www.nexotrans.com

CUMPLEAÑOS FELIZ

ANP celebra su 30º aniversario en Segovia con un acto conmemorativo y la asamblea general anual

La organización reelige a Antonio Toquero y su equipo para seguir al frente de la misma otros tres años

jueves 26 de junio de 2008, 01:00h

La Asociación Nacional de Portavehículos (ANP) celebró su 30 Aniversario, el pasado 20 de junio, en el Centro de Congresos y Convenciones de La Granja de San Ildefonso (Segovia). Con más de 70 asistentes, el evento comenzó con el Acto conmemorativo, seguido de la reunión anual de su Asamblea General.

El Acto conmemorativo del 30 Aniversario de la ANP corrió a cargo de su presidente, Antonio Toquero, que repasó las diferentes etapas de la Asociación desde su constitución en 1978. Mencionó la labor de sus anteriores presidentes, de sus grupos de trabajo, de su actuación ante los paros del sector en los años 2000, 2005 y 2008, y del servicio integral que prestan sus empresas afiliadas.

Destacó la última etapa de la ANP, que coincidió con el inicio de su presidencia, en la que se ha profesionalizado la Asociación mediante la creación de un Comité Ejecutivo y el fomento tanto de su actuación asociativa con reuniones periódicas mensuales, como de su presencia como miembro activo y permanente de CETM. Además, se han potenciado las reuniones bilaterales celebradas con Anfac, buscando la mejora del servicio logístico de la distribución de vehículos como factor clave de la competitividad del sector.

La clausura del Acto corrió a cargo del presidente de CETM, Marcos Montero, que hizo unas reflexiones desde el punto de vista asociativo y celebró este mayor impulso ejercido en la ANP en su actual etapa de la mano de su presidente, a quien deseó su continuidad en este proyecto.           

Repaso a la actualidad

Por la tarde tuvo lugar la Asamblea General, en la que se informó de las 43 reuniones en las que la ANP ha participado en el último año y de las 325 circulares propias emitidas desde la Secretaría y desde CETM. Uno de los principales asuntos abordados por los presidentes de ANP y de CETM fue analizar la situación actual del sector tras los paros parciales convocados ante la caída de la demanda de transporte y la continua escalada de los precios del gasóleo, y el trabajo asociativo que va a tener lugar a corto y medio plazo en el seno del Comité Nacional.

Por último, se celebraron elecciones para renovar la Junta de Gobierno para los próximos tres años, saliendo elegida por unanimidad la candidatura encabezada por Antonio Toquero como presidente, Mario Nissim y Daniel Tarragona como vicepresidentes, Jose María Rivera como tesorero, Marcos Montero, Lluis Martín, Carlos Artigas, Thierry Rocaries y Carlos Mejía como vocales, y Juan Manuel Sierra como secretario general.