www.nexotrans.com

Ford España celebra su séptima jornada de voluntariado en colaboración con la Fundación APASCOVI

miércoles 23 de septiembre de 2015, 02:00h

Ford España ha celebrado su séptima Jornada de Voluntariado en colaboración con la Fundación APASCOVI, entidad que trabaja para integrar a las personas con discapacidad psíquica en la sociedad y les permite desarrollarse profesionalmente y disponer de un futuro con menor dependencia.

En concreto, los empleados de Ford España han prestado su ayuda para mejorar las instalaciones del Centro de trabajo que la fundación APASCOVI tiene en Colmenarejo, un centro de jardinería en el que trabajan personas con discapacidad, según especifica la compañía. Así, a través de cuatro grupos de trabajo, los 80 voluntarios Ford, junto a los miembros de la fundación, trabajaron 'codo con codo' en la construcción de una rampa para mejorar el acceso de vehículos al centro, la renovación de la estructura de uno de sus invernaderos, la instalación de un sistema de riego para los cultivos, así como la realización de diversas labores de jardinería, de modo que el centro de Jardinería pueda seguir creciendo.

Esta Jornada de Voluntariado se enmarca dentro de la Semana Mundial de Voluntariado Ford ('Global Week of Caring'), la cita más importante dentro de una campaña anual a nivel global que tiene como objetivo implicar a todos los empleados y concesionarios de Ford en actividades de este tipo. Este año, la 'Global Week of Caring' ha reunido a más de 10.000 empleados de Ford en 24 países diferentes, donde se han desarrollado cerca de 200 proyectos.

Ford recuerda que, en consonancia con su política de Responsabilidad Social Corporativa y con el objeto de fomentar las relaciones de los empleados con la comunidad, ofrece a sus empleados a nivel mundial la posibilidad de disponer de un permiso retribuido de 16 horas al año para realizar trabajos de voluntariado y colaboración con entidades sociales.