www.nexotrans.com

APUESTA POR VALENCIA

Schüco instala en Ribarroja del Turia su mayor centro logístico solar del Sur de Europa

La compañía invertirá en la Comunidad Valenciana 2,5 millones de euros en los próximos cinco años

viernes 27 de junio de 2008, 01:00h

Schüco International KG, referente en ventanas y energía solar, invertirá la suma de 2,5 millones de euros en los próximos años en la Comunidad Valenciana con la instalación en Ribarroja del Turia de su mayor centro logístico solar en el sur de Europa.  La nave albergará la potencia necesaria para suministrar electricidad durante un mes a toda la ciudad de Valencia.

Para Thomas Knobloch, director general de Schüco Iberia, "el Centro Logístico Solar de Valencia corrobora la consolidación de Schüco dentro de España, donde ha apostado en los últimos años por un crecimiento notable, y  certifica de esta forma su apuesta por la Comunidad Valenciana, donde está presente desde 2000 con una delegación en Valencia". Asimismo, éste es un punto más en el firme compromiso de Schüco con la energía solar y con su desarrollo en España y en la Comunidad Valenciana, que se ha situado como la tercera autonomía en potencia fotovoltaica conectada a red (77 Mw).

Con el desarrollo de este centro, Schüco realizará a partir de este año toda la gestión logística de su división de Solar desde Valencia. Para ello, la plantilla responsable hasta la fecha de la gestión de mercancías se trasladará a Valencia y se unirán al equipo ya existente en la delegación, que se verá reforzada también con la incorporación de nuevos puestos de trabajo.

Thomas Knobloch apunta que "Valencia se consolida año tras año como uno de los puntos fuertes de la logística española; y su situación geográfica y las enormes posibilidades de transporte y distribución han sido puntos determinantes a la hora de elegir esta región como lugar para la instalación de nuestro mayor centro logístico para la división de solar en todo el sur de Europa".

El Centro Logístico Solar de Schüco en Ribarroja del Turia albergará una gran variedad de sistemas de energía solar, tanto térmica (kits de montaje, sistemas de termosifón…) como fotovoltaica (módulos monocristalinos, policristalinos, inversores, estructuras de campo) que se distribuirán al resto de España y Portugal y a países del sur de Europa como Francia e Italia. 

Esta instalación tiene una capacidad de gestión total que alcanza, aproximadamente, los 14,3 Mw, potencia suficiente para suministrar electricidad durante un mes a toda el área metropolitana de Valencia. Esta potencia permitiría dejar de emitir 3.611,4 toneladas/año de CO2 menos a la atmósfera (si se compara con la generación eléctrica mediante gas natural) ó 6.534,8 (si se compara con el carbón).

380 toneladas al mes

En este centro logístico se producirá mensualmente una rotación de mercancías de 380 toneladas y aproximadamente 200 registros de entrada y salida de vehículos industriales. Schüco en ha realizado una importante inversión en adecuar las instalaciones, incorporando nuevos despachos, sala de exposiciones y una profunda transformación del almacén en centro de carga y descarga de producto solar.