www.nexotrans.com

Fandabús mantiene una reunión con la Consejería de Fomento de Andalucia para reactivar temas del Sector

viernes 25 de septiembre de 2015, 02:00h

El pasado día 17 de septiembre, Fandabús (Federación Andaluza Empresarial del Transporte en autobús) mantuvo una reunión al máximo nivel con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. A esta reunión asistieron de una parte, Alfonso Caravaca, presidente, acompañado de sus vicepresidentes y del director de la Federación Juan Carlos García. En representación de la Junta, asistió el consejero de Vivienda y Fomento, y su director de Movilidad, Felipe Lopez y Rafael Chacón, respectivamente.

 

Esta reunión fue un primer contacto de esta nueva legislatura, donde se trataba de intercambiar pareceres con carácter general, pero también de trasmitirle a la Consejería la necesidad de reactivar temas de gran trascendencia para el Sector y sus empresas.

El proceso de renovación concesional, los concursos y los pliegos fueron objeto de reflexión. Asimismo, la normativa que afecta a las infraestructuras y servicios del transporte centró gran parte del encuentro. La reformulación del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2007-2013 (PISTA), la elaboración de los Planes de Transporte Metropolitanos y la tramitación de la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible sitúan un marco normativo en elaboración que necesita de las aportaciones del sector empresarial.

El consejero expuso la situación general de su Consejería, resaltando las restricciones presupuestarias que obligan a limitar muchas de las actuaciones que serían deseables. Asimismo, mostró una total disposición a dialogar y negociar todo lo que pueda mejorar el sistema concesional y la movilidad en general. Para ello, propuso crear un grupo de trabajo operativo entre la Consejería de Fomento y Vivienda y Fandabús, para desarrollar aportaciones cuyo objeto será enriquecer los aspectos tratados en la reunión.

Fandabús ya ha aportado, a estos efectos, un documento de propuestas para iniciar de inmediato este grupo de trabajo que sin duda, añadirá elementos de mejora al sistema de movilidad andaluz.