www.nexotrans.com

Una delegación china de expertos en movilidad sostenible visita el CITRAM para conocer su funcionamiento

La Comunidad de Madrid ha recibido en lo que va de año a 26 delegaciones internacionales interesadas en su transporte

sábado 26 de septiembre de 2015, 02:00h

Una delegación china formada por expertos en urbanismo y movilidad sostenible ha visitado estos días el Centro de Gestión Integrado (CITRAM) del Consorcio Regional de Transportes, el primer centro de Europa que coordina y controla en tiempo real todos los medios de transporte de la región.

Una delegación china de expertos en movilidad sostenible visita el CITRAM para conocer su funcionamiento

El centro, conectado con las cámaras de la Dirección General de Tráfico y con Emergencias, tiene un carácter innovador que ha despertado el interés de expertos de todo el mundo, lo que supone constantes visitas de delegaciones extranjeras, 26 en lo que va de año. El viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde, ha recibido a la delegación y ha compartido con ellos las explicaciones y modo de funcionamiento del centro. La próxima semana, la visita correrá a cargo de una delegación sueca.

Los miembros de la delegación (arquitectos, urbanistas y académicos) conocerán de forma práctica las experiencias de planificación urbana y medio ambiente sostenible que se están llevando a cabo en Madrid a través de la visita a este punto neurálgico del transporte en Madrid. La delegación visitará además un intercambiador de transportes, con el fin de conocer in situ cómo los ciudadanos cambian de un modo de transporte a otro de una manera fácil y cómoda.

Además del conocimiento que adquieren los visitantes de los diferentes modos de transporte y de su coordinación, este tipo de actividades con las delegaciones extranjeras supone un apoyo fundamental para las empresas españolas y su posibilidad de abrir nuevas vías de negocio en el extranjero, al tiempo que mejoran la imagen de Madrid y su transporte.

En lo que va de año, más de la mitad de las visitas realizadas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid han sido por parte de empresas extranjeras del sector del transporte, con el fin de establecer vínculos. La mayoría de las delegaciones proceden de países emergentes de América y Asia, donde se están desarrollando importantes planes de infraestructuras y transportes.

Unico en el mundo

El Centro permite coordinar todos los modos de transporte, ofreciendo soluciones en tiempo real ante cualquier incidencia. Funciona las 24 horas de los siete días de la semana, e integra a los 5.000 vehículos que prestan a diario el servicio de transporte público en toda la Comunidad, los 6.000 paneles de información y las 20.000 cámaras de vigilancia.