www.nexotrans.com

SICE, Indra o Etra, exponentes de la industria de las carreteras y la seguridad vial en Trafic 2015

martes 29 de septiembre de 2015, 02:00h

Mañana abre sus puertas el Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que organiza Ifema, hasta el próximo 2 de octubre en Madrid. El desarrollo del sector español de carreteras y seguridad vial pasa necesariamente, en un escenario económico complicado, por la apertura a mercados exteriores.

En este sentido, el sector está respondiendo bien, como lo demuestran empresas modélicas como la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A., SICE; INDRA o el Grupo ETRA, todas ellas expositoras del principal escaparate comercial de España y uno de los primeros de Europa para esta industria, Trafic.

Un sector que genera alrededor de 4.000 empleos directos en nuestro país. Las empresas del sector de Sistemas de Transporte Inteligente, ITS, que mejor están respondiendo al actual contexto económico son aquellas que, como las arriba mencionadas, además de su carácter multidisciplinar y con un negocio diversificado, apuestan por su expansión exterior, accediendo a mercados internacionales muy consolidados, como el anglosajón, Y a otros emergentes como el de Oriente Próximo.

Actualmente el conjunto de empresas españolas de ITS facturan prácticamente lo mismo en el mercado nacional que en el internacional, previéndose que en el corto-medio plazo, ese equilibrio se incline hacia un 75% de facturación internacional, con especial relevancia del segmento de peajes.