El Servicio Remoto Truconnect, desarrollado por Konecranes, conecta datos, máquinas y personas para hacer posible la monitorización, el diagnóstico, el análisis y el mantenimiento " />


www.nexotrans.com

El futuro del mantenimiento es ya una realidad con el servicio en tiempo real Truconnect

martes 06 de octubre de 2015, 02:00h

El Servicio Remoto Truconnect, desarrollado por Konecranes, conecta datos, máquinas y personas para hacer posible la monitorización, el diagnóstico, el análisis y el mantenimiento predictivo, basado en el uso, y diseñado para ayudar a las empresas a hacer frente a diferentes aspectos del mantenimiento y del rendimiento.

El Internet Industrial supone una inmensa transformación para la industria global al conectar máquinas cada vez más inteligentes con las personas en su trabajo. Esa conexión del mundo digital con el mundo de las máquinas puede suponer grandes beneficios. Konecranes es consciente del valor del Internet Industrial y de cómo afectará al mundo de la manipulación de materiales. Por eso, ya lo aplica, para liderar la evolución del servicio mediante la supervisión, el diagnóstico y el análisis remotos combinados con un mantenimiento predictivo basado en el uso que proporcionan visibilidad en tiempo real y una experiencia del cliente única.

En la actualidad, gran parte del servicio, el mantenimiento y los trabajos de reparación se llevan a cabo de modo programado: todo se realiza de manera rutinaria con un calendario establecido previamente, ya que en muchas ocasiones no se cuenta con información en tiempo real sobre el estado y el rendimiento del equipo. Así, se desperdicia gran cantidad de tiempo y dinero, principalmente debido a las deficiencias en cómo se reúne y se comparte la información. En otros casos, los técnicos se tienen que apresurar a reparar un defecto que podría haberse evitado si hubieran recibido la información relevante necesaria para el mantenimiento predictivo. La Monitorización Remota Truconnect permite ver el uso de la grúa y los datos operativos, y ayuda en las decisiones sobre inversiones en mantenimiento y productividad. Estos datos se utilizan para estimar el diseño teórico de los periodos de trabajo (DWP) y la vida de servicio de los componentes seleccionados. Además, sirve también para identificar patrones de uso de la grúa donde la seguridad y la productividad se podrían mejorar con la formación del operario. Con su opción de Alertas proporciona notificaciones por correo electrónico y/o mensajes de texto de determinados incidentes, entre los que se incluyen el sobrecalentamiento, las sobrecargas y las paradas de emergencia ocurridas. De este modo, se puede actuar rápidamente siempre que sea necesario.

Ayuda para optimizar el uso de la grúa

Al capturar las paradas de emergencia, las sobrecargas y otros problemas de seguridad e informar sobre ellos a los ingenieros y a los técnicos, estos pueden actuar ante los problemas y tomar las acciones correctoras necesarias. Además, con el Servicio de Monitorización Remota Truconnect se puede optimizar el uso de la grúa identificando la influencia de la formación del operario en la mejora de la seguridad y de la productividad de las plantas de trabajo. En el Centro de Datos Remotos de Konecranes se recogen diferentes datos de funcionamiento relativos al uso del equipo y en función de un calendario determinado previamente se pueden remitir al usuario unos informes gráficos fáciles de interpretar. Gracias a esta Monitorización Remota, se puede remitir una selección de datos de estado críticos como sobrecargas y sobrecalentamiento inmediatamente después de que ocurran tanto por correo electrónico como mediante mensaje de texto. De este modo, se puede actuar rápidamente cuando es necesario.

Los nuevos equipos de Konecranes ya pueden disponer de esta conexión remota que también se puede instalar en los casos de actualización de grúas industriales más antiguas. La conexión remota consiste en una unidad de diagnóstico que recoge información detallada de la grúa y la envía al Centro de Datos Remotos de Konecranes mediante una conexión altamente segura. El Centro de Datos Remotos analiza y compila la información en un informe que se puede consultar en línea.

Actualmente, la Monitorización Remota Truconnect está disponible para las grúas CXT para aplicaciones industriales, para las grúas Smarton y otras grúas diseñadas para aplicaciones pesadas.

Servicio en tiempo real

El Soporte Remoto Truconnect ofrece a los clientes acceso a una red global de centros de soporte técnico 24 horas al día los 7 días de la semana. En estos centros, expertos y especialistas en grúas proporcionan soporte técnico remoto y solucionan los problemas cuando ocurre una rotura o aparece una indicación de fallo. Mediante esta conexión remota, expertos de Konecranes en cualquiera de estos centros pueden acceder y solucionar los problemas del equipo, además pueden utilizar los datos para entender mejor lo ocurrido e identificar las acciones correctoras necesarias.

Las ventajas de que la grúa esté conectada con los expertos de Konecranes son evidentes: El Soporte Remoto comienza a actuar inmediatamente después de que ocurra una rotura o cualquier otro incidente, lo que minimiza el tiempo de parada y puede solucionar problemas que requieran un alto nivel de experiencia técnica. Además, ayuda a identificar la necesidad de acciones de mantenimiento correctivo en planta y de piezas de repuesto. Un soporte técnico 24/7 desde un punto de contacto accesible tanto por teléfono como por correo electrónico, incluso para lugares extremadamente remotos.