www.nexotrans.com

Alejandro Fidalgo Cerviño es el nuevo director general de Ibericar, tras la marcha de Joan Pla

viernes 09 de octubre de 2015, 02:00h

Alejandro Fidalgo Cerviño ha sido nombrado director general de Ibericar, puesto que ocupa desde el pasado 1 de agosto de 2015. Nacido en Vigo (Pontevedra), Alejandro Fidalgo Cerviño es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ostentado a lo largo de su carrera cargos como el de Director de Administración de Aseguradoras y Gestora de Pensiones en Caja Madrid. Posteriormente desarrolló la Dirección de Administración y Finanzas de Mapfre Caja Salud y hasta la fecha ostentaba el cargo de Director de Filiales en Mapfre.

Durante su periodo como Director de Filiales de Mapfre  se ha dedicado fundamentalmente al sector del automóvil, ejerciendo igualmente como Consejero en Ibericar, y participando en el proceso de readaptación de la compañía, así como en la implementación de procesos acometidos. A partir del 1 de agosto del 2015 se incorporó como nuevo Director General sin perjuicio de su cargo como Consejero de la Entidad. 

Joan Pla salió de la empresa por decisión personal el 31 de julio de 2015 tras año y medio de ejercicio en el cargo de Director General, para emprender un nuevo destino  profesional.