www.nexotrans.com

XIX CONGRESO MUNDIAL DEL PETRÓLEO

Desde hoy y hasta el 3 de julio tendrá lugar en la Feria de Madrid el XIX Congreso Mundial del Petróleo

Se espera que haya una asistencia de más de 4.000 delegados y 600 periodistas en este congreso internacional

lunes 30 de junio de 2008, 01:00h

El Rey Don Juan Carlos será el encargado de inaugurar hoy el XIX Congreso Mundial del Petróleo, que se desarrollará en la Feria de Madrid hasta el 3 de julio de 2008. El encuentro, que reune a ministros de 18 países y a delegados de 50, además es uno de los principales eventos que se inscriben en la actividad realizada por el Centro de Convenciones de IFEMA.

Esta es la primera vez que nuestro país acoge al foro más importante de la industria petrolera mundial, prueba de la creciente importancia que viene adquiriendo la industria española, así como del cada vez mayor protagonismo de las empresas de hidrocarburos. De hecho, el petróleo es el primer motor energético mundial y el 95% del transporte de todo el mundo se mueve gracias a esta fuente de energía.

Se centrará en la sostenibilidad

Si bien, no es la primera vez que se trata el tema de la sostenibilidad en un Congreso Mundial del Petróleo, sí es la primera ocasión en que constituye su tema central. Un total de 60 países integran el Consejo Mundial del Petróleo, una iniciativa que arranca en 1933, es decir, que precisamente este año cumple su 75 Aniversario.

Por último, para la exposición mundial del petróleo, que se celebra de forma paralela a este XIX Congreso Mundial del Petróleo, en los pabellones siete y nueve de las instalaciones de IFEMA, los organizadores prevén una afluencia de alrededor de 4.000 visitantes.