www.nexotrans.com

La distribución de vehículos logísticos experimenta una considerable reducción en Europa

martes 13 de octubre de 2015, 02:00h

El segundo trimestre del año, que como tónica habitual posee un aumento de la demanda logística de distribución de vehículos en muchos mercados europeos, ha experimentado una gran caída en todos los mercados. En estos momentos en los que el sector de la automoción alcance mejores volúmenes y la confianza del mercado es cada vez mayor en toda Europa la industria logística de vehículos se encuentra bajo una presión significativa.

Los últimos resultados arrojados por ECG sobre la confianza y las tendencias de Costes, que ECG elabora desde 2010, muestran que se necesita con urgencia un cambio para satisfacer de un mejor modo las necesidades crecientes de este mercado en expansión, y es que la financiación actual es aislada e inadecuada para satisfacer la creciente demanda.

El Director Ejecutivo de ECG, Mike Sturgeon declaró "a pesar de aumentar la confianza en futuros volúmenes, los márgenes cada vez son más ajustados y los contratos a corto plazo significan que la industria todavía no está invirtiendo en capacidad adicional. Peor aún, en muchos lugares la flota transportadora continúa envejeciendo, y esto a pesar de la gran capacidad de producción de los fabricantes de remolques y camiones".

Los principales líderes de la industria en la fabricación de remolques, que vieron el colapso de sus empresas hasta en un 90% después de la crisis, estiman que la flota de transporte de coches europea se ha reducido de 19.000 a 16.500 unidades desde mediados de 2008. La edad promedia de remolque se ha incrementado dramáticamente de 3.6 años en 2008 a la media actual de 7,5 años. Esta situación se debe a la escasez de conductores de camiones. Para el tercer trimestre se espera que los problemas de capacidad no sólo continúen sino que empeoraran en el futuro previsible.