www.nexotrans.com

La contratación de espacio logístico en Barcelona roza el medio millón de metros cuadrados de enero a septiembre de 2015

A cierre del tercer trimestre del año se registra un volumen de un 72,35% más que en todo 2014

martes 13 de octubre de 2015, 02:00h

Barcelona roza el medio millón de metros cuadrados en cuanto a contratación de espacio logístico se refiere en el periodo de enero a septiembre de 2015. A cierre del tercer trimestre del año se registra un volumen de contratación logística (498.000 m2) un 72,35% por encima de los metros cuadrados contratados en todo el ejercicio en 2014.

La contratación de espacio en el tercer trimestre confirma una tendencia de crecimiento interanual sostenido. Las principales operaciones se han realizado en el Penedès y en el Vallès Occidental y Oriental.

La renta prime aumenta por primera vez desde el mes de septiembre de 2011, registrando un aumento del 5% y se sitúa en los 5,25€/m2/mes a cierre del tercer trimestre del año, en el resto de zonas la renta logística se mantiene estable con tendencia al alza.

En cuanto a la tasa de disponibilidad global TRIPLE A de producto logístico, ésta se sitúa en el 8,91% respecto al 9,35% del trimestre anterior.

Según Javier Bernades, Socio y Director de Business Space, Agencia Industrial & Oficinas de Cushman & Wakefield España , “El incremento de la absorción es reflejo de las mejoras del consumo y de que los operadores son conscientes de que las rentas han tocado suelo. El reto para los próximos años es la falta de producto de calidad”.