www.nexotrans.com

Un español proclamado vencedor de la gran final internacional de Optifuel Challenge 2015

jueves 15 de octubre de 2015, 02:00h

Los más expertos conductores y transportistas de 20 países se dieron cita ayer en Lisboa para disputar la gran final internacional de Optifuel Challenge, organizado por Renault Trucks. Un total de 37 participantes, perfectamente preparados para la ocasión, se batían para ocupar el puesto de mejor Eco-conductor internacional. El representante español, José Ramón Jano Gago, de Janocargo, fue el merecedor del primer puesto en el pódium.

La tercera edición de Optifuel Challenge, la competición internacional creada por Renault Trucks en busca de la conducción más económica y eficiente, ha culminado su fase final con un ganador español: José Ramón Jano, de la empresa Janocargo. El flamante vencedor afirma haber profundizado con intensidad, durante los últimos meses, en la formación en conducción Optifuel Training, impartida por los expertos de la marca. El segundo puesto ha sido para el conductor de Lituania y el tercer lugar el pódium se completa con un participante portugués.

El reto de Renault Trucks en busca de la conducción más económica y eficiente estuvo presente en todo momento en la capital portuguesa. La dura competición incluía un examen teórico, con un cuestionario que valoraba los conocimientos de producto y estrategias de ahorro en la conducción; y la prueba dinámica en ruta, con una duración de 40 minutos al mando del Renault Trucks T Optifuel. Saber sacar el mayor partido a todas las innovadoras soluciones que este vehículo incorpora, fue la clave para determinar el ganador de la final.

Al término de la prueba de conducción y utilizando la herramienta de control Optifuel Infomax, los expertos de Renault Trucks analizaron los modos de conducción de cada uno de los participantes, explicando en detalle los distintos comportamientos y resultados en cada etapa de la ruta realizada. Los criterios analizados para obtener el resultado final fueron velocidad media y consumo medio de todo el recorrido, con un coeficiente de “conducción eficiente” compuesto por la combinación de los siguientes indicadores: velocidad media del vehículo rodando (excluyendo los tiempos de semáforos, etc.), consumo medio del vehículo rodando, tiempo al ralentí, consumo de combustible en la zona verde y utilización del pedal de frenado.

José Ramón Jano se lleva un merecido premio de 8.000 euros, en un vale de compra canjeable en los establecimientos que elija y la empresa Janocargo podrá disfrutar de un año de alquiler gratis de un Renault Trucks T 460 Optifuel, con todos los servicios incluidos.