www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

Nuevo camión híbrido de Scania para la distribución urbana lidera su oferta de combustibles alternativos

El fabricante sueco propone toda una gama de motores Euro 6 con distintas opciones de propulsión

martes 20 de octubre de 2015, 02:00h
Nuevo camión híbrido de Scania para la distribución urbana lidera su oferta de combustibles alternativos

Scania acaba de lanzar al mercado una completa gama de productos con combustibles alternativos y motorizaciones Euro 6. Este hecho es un paso decisivo en el compromiso a largo plazo de Scania para ofrecer la gama más amplia de soluciones de transporte sostenibles, indican desde el fabricante sueco.

Destaca sobre todo el camión híbrido desarrollado por la propia marca para la distribución urbana, que combina su operación con propulsión eléctrica y biodiesel; otros motores funcionan con gas natural y biogás, biodiesel, bioetanol y HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno). Todo ello contribuye a la posición de privilegio de Scania en cuanto a propulsiones alternativas.

"No importan las condiciones de conducción o las circunstancias locales, porque probablemente en Scania tenemos una solución alternativa disponible, de manera inmediata", apunta Magnus Höglund, responsable de propulsiones y combustibles alternativos en Scania Trucks. "Este lanzamiento nos permite demostrar a los operadores de cualquier tipo de transporte que pueden reducir sus emisiones de CO2 de manera muy simple, sin esfuerzo y sin necesidad de incurrir en significativos incrementos de costes".

18 toneladas

El camión híbrido de Scania está en plena fase de lanzamiento y pruebas por parte de la prensa especializada. La solución híbrida, desarrollada íntegramente por Scania, da como resultado un vehículo urbano con capacidad para 18 toneladas y que logra circular solo en modo eléctrico durante más de dos kilómetros.

La operación en modo eléctrico está pensada para situaciones como la distribución nocturna o para la circulación en zonas de emisiones restringidas. El motor eléctrico se combina con un motor Scania Euro 6 de nueve litros y 320 CV, que puede operar con biodiesel al 100%, así como con FAME o HVO. En esta última opción, las emisiones de CO2 pueden llegar a reducirse un 92%.

"La gama de motores biodiesel abarca de 250 a 580 CV y está disponible desde las operaciones más ligeras hasta las aplicaciones más complejas. Y nuestra introducción del motor ED95 Euro 6 de 280 CV es única en el Sector. Desde una perspectiva medioambiental, el bioetanol es un combustible alternativo inusualmente barato y fácil de manejar, además de estar disponible en grandes cantidades", concluye Höglund.