www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull mantiene su posición de privilegio en el Sector debido a su diversidad de mercados

España, Francia y Reino Unido siguen creciendo con fuerza, mientras que la demanda en Rusia se redujo significativamente

martes 20 de octubre de 2015, 02:00h
Schmitz Cargobull mantiene su posición de privilegio en el Sector debido a su diversidad de mercados

En el pasado ejercicio, Schmitz Cargobull produjo unos 44.000 vehículos y confirmó su posición como líder de mercado y tecnología en un año turbulento. Los ingresos ascendieron a 1,6 billones de euros "gracias al crecimiento en Europa Occidental y Central, que compensaron el resultado en Rusia y Europa del Este".

El presidente de la Junta, Ulrich Schumer, confirma que el año comercial 2014/2015 comenzó con un potente impulso. Un creciente número de pedidos recibidos y las previsiones de negocio positivas para los mercados de volumen en Europa Central y Occidental marcaban la tendencia. La nueva generación del remolque GENIOS, junto con numerosos nuevos productos presentados en la IAA 2014, también estimuló la demanda. Sin embargo, tras un fuerte segundo trimestre de 2014, la política interrumpió la voluntad de invertir. Rusia reaccionó a las sanciones derivadas del conflicto de Ucrania por embargar las importaciones de alimentos. La pérdida del volumen de transporte, la drástica caída del rublo y la crisis financiera europea continúa sin resolverse en el sector logístico.

"La demanda se redujo significativamente en el segundo semestre de 2014", informó Schumer. Pero en el primer trimestre de 2015, la entrada de pedidos subió de nuevo. "Aunque no logramos nuestro objetivo en cuanto al volumen de negocios,  al menos se logró mantener el nivel del año anterior", aseguró.

Con las ventas de vehículos de 44.000 unidades (año anterior 45.000), la compañía alcanzó una facturación de 1.589 millones de euros (año anterior: 1.625 millones de euros). El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ascendió a 53,2 millones de euros. Factores especiales resultantes de efectos monetarios, tales como la disminución del rublo y el ajuste del franco suizo, además de los costes de puesta en marcha en China tuvieron un efecto negativo en las ganancias. La cuota de capital asciende al 55,5%. Como tal, Schmitz Cargobull tiene uno de los primeros lugares en el panorama industrial alemán.

Construcción acabada en China

La nueva planta en construcción en Wuhan en China se completó en noviembre de 2014. En diciembre de 2014, las autoridades chinas concedieron la licencia de producción de la empresa mixta con el grupo del motor Dongfeng. La homologación de los primeros vehículos para el mercado chino ha estado disponible desde febrero de 2015. La serie piloto inicial de 100 unidades comenzaron a finales del año fiscal, finales de marzo de 2015. La planta de Wuhan cuenta actualmente con 150 empleados.