www.nexotrans.com

270 MILLONES DE BENEFICIOS EN 2007

Antonio Pedevilla, responsable en España de Grandi Navi Veloci, habla sobre la coyuntura de la empresa

La empresade transporet de viajeros y mercancías Grandi Navi Veloci concede una entrevista a NEXOlog

martes 01 de julio de 2008, 01:00h

El responsable en España de Grandi Navi veloci, Antonio Pedevilla, una empresa dedicada al transporte de viajeros y mercancías marítimo, ha sido entrevistado por NEXOlog, contestando a preguntas de la actualidad de la compañía, futuros proyectos y balance del último año.

"En Grandi Navi Veloci tenemos en estos momentos un gran número de rutas entre Italia y el resto de países del Mediterráneo. El proyecto de nuestra naviera empezó en 1993 con la línea Génova-Palermo y se han ido sumando sucesivamente Génova-Porto Torres, Livorno-Palermo, Génova-Olbia, Génova-Barcelona, Génova-Túnez, Roma-Palermo, Civitavecchia (Roma)-Túnez, Palermo-Túnez, Génova-Malta, Génova-Tánger y Barcelona-Tánger", afirma Pedevilla.

Respecto alos servicios que ofrece esta compañía como operador logístico, el responsable español contesta que: "En lo que se refiere a logística, tenemos presencia en los puertos de Malta, Túnez, Palermo (Sicilia), Puerto Torres y Olbia en Cerdeña, Génova, Roma, Livorno, Barcelona y Tánger".

¿Qué volumen de mercancía en toneladas o qué media en número de camiones admiten sus buques? "Los tres buques que cubren la línea Barcelona-Tánger (Audacia, Coraggio y Tenacia), tienen un peso de 25.000 toneladas, 200 metros de eslora, 27 de manga, una altura en el puente de mando de 28 metros y una velocidad de crucero de 25 nudos. Dispone de 4 garajes con acceso independientes, capacidad para 3.000 metros lineales de mercancías (o 1.000 automóviles), 67 cabinas, 112 butacas para un total de 500 pasajeros. Asimismo cuenta con 30 plazas de “camping on board” para alrededor de 100 pasajeros".

En la actualidad, el número de unidades por flota destinada al transporte de carga es de "10 unidades, siete cruise-ferries y tres ferry-cruise de nueva construcción.  Los 7 cruise-ferries son MM/nn Majestic, Splendid, Fantastic, Excellent, Excelsior, La Superba y La Suprema". Además, "estos buques se caracterizan por una doble funcionalidad para el transporte tanto de pasajeros como de vehículos comerciales. Todas están dotadas de un doble casco para mayor seguridad de los pasajeros y de la carga. Las unidades GNV están concebidas para responder a los más elevados estándares de calidad, tecnológicos y de seguridad, y al mismo tiempo ofrecer los servicios y complementos propios de una nave de crucero" añade Pedevilla. Asimismo, la flota de GNV se caracteriza por ser una de las más jóvenes de Europa, ya que M/n Coraggio, la Audacia y la Tenacia son las primeras unidades de ferry-cruise que tienen un claro perfil de nave azul y combinan la importancia del transporte de mercancías pero sin dejar de lado las áreas destinadas a pasajeros.

En cuanto a previciones futuras, el responsable español declara que: "En estos momentos Grandi Navi Veloci no tiene previsto introducir ninguna novedad importante en sus líneas. En los próximos meses afianzaremos las rutas actuales, especialmente en España, ya que después de vacaciones celebraremos los diez años de la línea Barcelona-Génova y quizás incorporemos un segundo buque para la ruta con Tánger".

Para terminar, Antonio Pedevilla habla sobre los puertos españoles con los que trabaja: "en Barcelona estamos a la expectativa de la nueva Terminal que nos proporcionaría mayor espacio de maniobra, y creemos que también se podría mejorar toda la operativa de la compañía. Nuestra expectativa es que vayamos a positivo y se vaya mejorando tanto a nivel de infraestructura como de transporte y conexión".