www.nexotrans.com
Palletways es reconocida en I+D por su tecnología PASS
Ampliar

Palletways es reconocida en I+D por su tecnología PASS

El Palletways Archway Scanning System es una herramienta basada en la visión artificial a través de varias cámaras de alta definición

viernes 06 de noviembre de 2015, 07:00h
La Agencia de Certificación en Innovación Española, ACIE, ha acreditado a Palletways Iberia con la certificación en Investigación y Desarrollo (I+D) por su herramienta tecnológica PASS tras la presentación del proyecto llamado 'Desarrollo de un nuevo método de identificación de mercancía paletizada para optimizar tiempos, visibilidad y calidad en los procesos de trazabilidad'.
El Palletways Archway Scanning System (PASS) es una herramienta basada en la visión artificial a través de varias cámaras de alta definición, que se encuentra totalmente instalado y en pleno funcionamiento en las instalaciones centrales de Palletways en Alcalá de Henares (Madrid).

En pleno funcionamiento en las instalaciones de Palletways en Alcalá de Henares

Esta innovación tecnológica diseñada, desarrollada e implementada por Palletways, usa cámaras HD que fotografían, identifican y reconocen los códigos de barras de cada uno de los pallets que transporta cada vehículo que pasa por el hub enviando la información a un sistema central en el que queda registrada, permitiendo disponer de estos datos en tiempo real y reduciendo al mínimo las posibilidades de error. De esta manera se facilita el trabajo de los operarios del hub, proporcionando a su vez una trazabilidad absoluta a los clientes.


Beneficios de su uso



La implantación del PASS significa importantes ganancias para la compañía, como la mejora del rendimiento en el proceso de carga y descarga de vehículos, y en consecuencia, en la calidad de servicio de la Red. Asimismo, se ha logrado una rápida y mejor disponibilidad de la información, mejorando sustancialmente la eficiencia operativa, la atención al cliente, la calidad de servicio y también la salud y seguridad laboral.

Por otro lado, Palletways Iberia proporciona a sus clientes un mayor nivel de entregas a tiempo, debido a la mejora de la eficiencia como resultado de una mayor exactitud y consistencia en el escaneo, lo que permite procesar mejor y más rápido la mercancía, diagnosticando y corrigiendo rápidamente cualquier tipo de error en la carga.

Esta certificación en I+D, gestionada por la consultora Arosa, y lograda por Palletways, consolida y refuerza aún más el posicionamiento y diferenciación de la compañía en el mercado de la distribución express de mercancía paletizada.