www.nexotrans.com
EMT Valencia lanza un título de transporte para 'parados'
Ampliar

EMT Valencia lanza un título de transporte para 'parados'

jueves 12 de noviembre de 2015, 07:00h
Por 10 euros al año, más 3 euros de emisión de la tarjeta, los usuarios de EMT de Valencia desempleados y sus familias podrán contar con un título de transporte con viajes ilimitados en 2016.
Se trata de EMT contigo, un nuevo título al que podrán acceder los usuarios que cumplan los requisitos establecidos por la OCDE de "riesgo de pobreza". Así por ejemplo, en una familia con hijos menores de 16 años podrán acceder al nuevo título social todos sus miembros, siempre que uno de los dos integrantes de la pareja esté en desempleo y el nivel de renta familiar quede por debajo del IPREM.

En la práctica esto significa que el sustentador principal deberá tener unos ingresos inferiores a 7.455 euros al año. La renta máxima para una pareja sin hijos será de 11.182 euros anuales; para una familia monoparental con dos hijos la renta máxima queda fijada en 11.928 euros; y para una pareja con dos hijos en 15.655 euros anuales como límite.

Para obtener el nuevo título son necesarios original y fotocopia del NIF, NIE o pasaporte. Y lo mismo con el Certificado de Empadronamiento, el último Certificado de la renta emitido por AEAT y el Certificado de Inscripción en el SERVEF. Se presentará, asimismo, una foto de carné y el Formulario de Solicitud debidamente cumplimentado.