www.nexotrans.com
Christian Labrot, nuevo presidente de IRU

Christian Labrot, nuevo presidente de IRU

La Asamblea General de la IRU ha elegido en una reunión celebrada en Ginebra a Christian Labrot como su nuevo presidente, para el período 2016-2017

jueves 12 de noviembre de 2015, 07:00h
Christian Labrot ha gozado de una distinguida carrera en el transporte, que comenzó en 1979 en BWV, la Asociación Alemana de Profesionales y Empresas Transportistas de Transporte. Fue nombrado director general de BWV en 1990 y se convirtió en Secretario General de la Federación Alemana de Economía, Transporte y Logística (BWVL eV) en 1995.
"Me comprometo a hacer todo lo posible para cumplir con las expectativas que nuestros miembros se merecen. Voy a trabajar para garantizar que la IRU sea innovadora, moderna, eficiente y mejor como negocio y que aumente aún más nuestra gobernanza y transparencia. Estoy convencido de que las mejores páginas de la historia de la IRU aún no se han escrito ", aseguró Labrot.

Labrot ha trabajado como miembro de diversas comisiones de la IRU durante muchos años, incluyendo:
  • Presidente del Comité de Enlace de la IRU para el transporte por cuenta propia (CLCP) durante dos años.
  • Vicepresidente del Comité de Enlace de transporte de mercancías con la Unión Europea (CLTM) durante cuatro años.
  • Miembro de la Comisión de Finanzas desde 1997.
  • Presidente de la Comisión de Finanzas (2012-2015).
  • Miembro de la Ejecutiva Presidencial (2012-2015).

Labrot estudió economía en la Universidad de Bonn, Alemania (Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität), especializado en economía del transporte, donde se graduó en 1979. Tiene además un Máster en Economía, está felizmente casado y es padre de dos hijos.

Resto de nombramientos

Como vicepresidentes han sido nombrados el belga Yves Mannaerts y el rumano Radu Dinescu. Asimismo, formarán parte del Consejo el francés Florence Berthelot, el polaco Jan Buczek, el turkmeno Bekmyrat Eyeberdiev, el ucraniano Leonid Kostyuchenko, el ruso Andrey Kurushin, el lituano Erlandas Mikenas y el luxemburgués Jos Sales. Todos estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2016.