www.nexotrans.com

VIAJEROS DE EMT MADRID

La EMT de Madrid registra un 3% más de viajeros en noviembre

La EMT de Madrid registra un 3% más de viajeros en noviembre

‘Un viaje en autobús público contamina siete veces menos que uno en vehículo privado’

viernes 20 de noviembre de 2015, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha experimentado a lo largo de este año un incremento de viajeros del 0,28% acumulado, (un 3% durante este mes de noviembre), lo que supone que a finales de año el número total llegará a los 404 millones.

Con una puntualidad del 93% en hora punta, la EMT dispone en la actualidad de una flota "verde" en un 72%, un 40% de gas, lo que supone un descenso notable de emisiones de NOx y de CO2. EMT emite un 7,5% de NOx y 4,6% del CO2. VPM el 82% y 87%, señalan desde la empresa. Esto implica que cada viaje en un autobús de la EMT contamina siete veces menos que un trayecto en coche particular.

Sin embargo, y así ha informado el Gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia en su comparecencia en la Comisión Informativa del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el convenio 2013-2015 del Consorcio Regional de Transporte mantiene a la EMT en una situación de desequilibrio financiero que afecta a su flota y a su plantilla. Desde el año 2011 no hay inversiones en la adquisición de autobuses, por lo que la flota está al "límite". En cuanto a la plantilla, compuesta en la actualidad por 7.882 empleados, (5.121 conductores y 1.061 mecánicos) también necesita ser reforzada.

La EMT de Madrid dispone en la actualidad de una flota "verde" en un 72%
"La financiación de la EMT ha de hacer posible el sistema de autobús público que las y los madrileños se merecen", ha asegurado el gerente de la empresa municipal. Este organismo aprobó sus presupuestos el 15 octubre, cumpliéndose la normativa del convenio específico que exige la aprobación de éstos "con antelación suficiente para su traslado y, en su caso, incorporación al presupuesto del CRTM".

Presupuestos y sistema tarifario de la H1

En la reunión, el Ayuntamiento planteó las necesidades de la EMT proponiendo que fueran cubiertas por la administración municipal y la autonómica a partes iguales como se había venido haciendo desde que se configurara el Consorcio, hace 30 años. Sin embargo, las cifras propuestas por el Ayuntamiento no se aceptaron, lo que puede producir un problema presupuestario a la EMT durante el próximo periodo, han detallado desde la empresa municipal.

En cuanto a la puesta en funcionamiento del sistema tarifario implantado en la línea H1, Sierra de Guadalupe-Infanta Leonor, se ha informado de que La EMT ha puesto en marcha una campaña informativa específica en las dos ultimas semanas sobre el nuevo sistema de acceso a la línea H1: se han colocado avisos informativos en todas las paradas y buses de esta línea y se han repartido 5.000 folletos informativos entre los usuarios. Además, agentes EMT han informando in situ, en turno de mañana y tarde. También se ha facilitado información a través de la página web y en redes sociales.