www.nexotrans.com
Trucks to go, la propuesta inmediata de MAN
Ampliar

Trucks to go, la propuesta inmediata de MAN

Trucks to go, la propuesta inmediata de MAN
Ampliar

De la mano de Tecnove, fabricará rígidos frigoríficos con gran equipamiento y máxima disponibilidad

lunes 23 de noviembre de 2015, 07:00h
Calidad, eficiencia y disponibilidad. Estas son las premisas de la gama MAN Trucks to go, que el fabricante pone en el mercado para satisfacer las necesidades de los clientes que necesitan un vehículo de manera inmediata, pero sin renunciar a la fiabilidad ni al equipamiento.
Trucks to go fue presentado oficialmente ayer en Campo de Criptana, localidad de Ciudad Real que se sitúa muy cerca de la sede de Tecnove. Y es que MAN ha decidido iniciar este proyecto con rígidos frigoríficos de las gamas TGL, TGM y TGS, abarcando desde las siete hasta las 26 toneladas, y con carrocería de Tecnove. La capacidad de los furgones oscila entre los 14 y los 23 palets.

Se trata de un proyecto internacional de MAN, que ya está funcionando en 10 países, y que llega a España “en el momento adecuado”, según el director comercial, David Almazán. “El mercado comienza a repuntar y tenemos que satisfacer la demanda. Hemos comenzado por los frigos, pero más adelante iremos ampliando la oferta a otros segmentos, probablemente al de obras y construcción”.

La intención es que el cliente tenga un único interlocutor, pues MAN se hace cargo del vehículo y del control último de calidad, aunque las garantías sobre los equipos de frío, el furgón y la trampilla corresponden a cada respectivo fabricante. “Reducimos el tiempo de fabricación y de entrega”, apuntó Beatriz Martínez, directora de Producto de MAN, “porque vamos a tener unidades en stock, homologadas y listas para ser matriculadas y entregadas”. Las unidades tendrán una base estándar, sobre la que el cliente puede elegir dos proveedores de trampilla trasera y tres del equipo de frío, así como la potencia del motor. En caso de solicitar cualquier otro cambio, el proceso se alargará un poco, “pero siempre será mucho más ágil” en comparación con los cauces de compra convencionales, dado que “la base ya la tenemos”. De hecho, MAN ha firmado acuerdos con 85 carroceros internacionales, a fin de conceder la máxima rapidez a los procesos.
La asistencia técnica es prestada por la red oficial de MAN, la de Tecnove en este caso y por los proveedores de los componentes mencionados.


En cuanto a las ventajas que aporta Truck to go, Jean-Paul Ocquidant, director de Marketing y Comunicación , mencionó que “estamos ante vehículos premium”, en el que prima la seguridad (montan de serie los sistemas LGS y EBA2, adelantándose en este último caso a la normativa obligatoria de 2018), fiabilidad (como demuestra el informe del TUV alemán), eficiencia (con chasis de tara reducida, robustez, facilidad de carrozado y espacio para elementos auxiliares) y confort (ergonomía en la cabina).