www.nexotrans.com
Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, y Gianenrico Griffini, presidente del jurado del ‘Truck of the Year’.
Ampliar
Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, y Gianenrico Griffini, presidente del jurado del ‘Truck of the Year’.

Nuevo Iveco Eurocargo, 'Truck of the Year 2016'

Se alzó con este reconocimiento porque "supone la mejor contribución a la eficiencia del transporte por carretera, por su innovación tecnológica, el confort, etc...''

viernes 20 de noviembre de 2015, 07:00h
Un jurado formado por 25 periodistas de las más importantes revistas europeas especializadas en el sector de vehículos industriales ha elegido al Nuevo Eurocargo 'Camión Internacional del Año 2016'.
Este prestigioso premio, el cuarto conseguido por Iveco en los últimos cuatro años, demuestra el compromiso de la marca con la innovación tecnológica, su esfuerzo en la reducción de costes totales de explotación y su implicación en el transporte sostenible. El Nuevo Eurocargo se alzó con este reconocimiento porque "supone la mejor contribución a la eficiencia del transporte por carretera, por su innovación tecnológica, el confort, la seguridad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible, el bajo impacto medioambiental y los reducidos costes totales de explotación".

Cuarto conseguido por Iveco en los últimos cuatro años

Este premio llega tras el 'Truck of the Year 2013' del Stralis (el camión pesado de Iveco que se produce en la planta de Madrid), el 'International Van of the Year 2015' del Iveco Daily y el 'International Coach of the Year 2016', conseguido recientemente por el Iveco Bus Magelys. Se trata, por lo tanto, de un reconocimiento que confirma la apuesta de Iveco por la tecnología, la sostenibilidad y el ahorro de los costes totales de uso de sus vehículos.

Gianenrico Griffini, presidente del jurado del Truck of the Year, comentó sobre la votación que "Iveco ha desarrollado un camión de gama media que, una vez más, ha subido el listón en un segmento altamente competitivo, en el que el Eurocargo ha sido el referente del mercado en los últimos 25 años".


Declaraciones como vencedores


El resultado de la votación se desveló en la tarde de ayer en Lyon (Francia), en el marco de Solutrans, el salón de los profesionales del transporte urbano y por carretera. Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, que recibió el galardón de manos de Gianenrico Griffini durante una cena de gala en la Cámara de Comercio de Lyon, destacó: "Estamos muy orgullosos. El Nuevo Eurocargo, el camión que le gusta a las ciudades, es respetuoso con las personas y el medio ambiente. Esta es la última generación de un vehículo que, con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo, se ha consolidado como el líder del segmento medio en Europa. En los últimos cuatro años Iveco ha conseguido este galardón en todas sus categorías, lo que supone todo un récord.

''Somos el único fabricante de camiones y autobuses que cuenta con cuatro vehículos del año entre su gama, lo que constituye un importante reconocimiento a la inversión que el grupo ha realizado en la renovación de sus productos, así como a nuestro liderazgo tecnológico, del que es una buena muestra el Euro VI HI-SCR", agegó Lahutte.

La sostenibilidad y la eficiencia energética son la esencia de la marca, que está volcada en la investigación para reducir el consumo y las emisiones de los motores diésel tradicionales. Fruto de este esfuerzo son los propulsores de Iveco con tecnología HI-SRC. Pero Iveco también centra sus esfuerzos en la promoción de los combustibles alternativos, especialmente el gas natural, del que la marca es líder en Europa.