www.nexotrans.com
Desafíos de movilidad en las megaciudades

Desafíos de movilidad en las megaciudades

El aumento demográfico plantea ciertos retos para evitar un choque con unos recursos cada vez más limitados

martes 24 de noviembre de 2015, 07:00h
La población mundial ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el último siglo, lo que ha supuesto fuertes cambios en la forma de gestionar las grandes urbes. El aumento demográfico plantea ciertos retos para evitar un choque con unos recursos cada vez más limitados.
Es indispensable que la sociedad se adapte a los cambios que se están produciendo
Los desafíos que plantea esta expansión para la calidad de vida y la sostenibilidad del medioambiente son considerables. Por ello, es indispensable que la sociedad se adapte a los cambios que se están produciendo. Kone, una empresa del sector de escaleras mecánicas y ascensores, ha destacado cinco de los retos que deben enfrentar las megaciudades para mantener el equilibrio perfecto entre crecimiento y sostenibilidad. Entre esos cinco hay que subrayar como importante para el Sector el de las conexiones urbanas.

Conexiones urbanas

Cada vez es más importante crear conexiones eficientes que permitan el flujo constante de personas en todo tipo de edificios: oficinas, centros comerciales, aeropuertos…y que a su vez conecten con las escaleras mecánicas y ascensores de los servicios públicos, ya que son elementos que desempeñan un papel indispensable a la hora de la modernización de las megaciudades. El objetivo principal debe ser proporcionar soluciones que permitan desplazar a más gente en el menor tiempo posible de forma segura y transparente. Sin duda una de esas opciones es la de los autobuses urbanos, quién sabe si con conductor o automatizados.