www.nexotrans.com
Aetram realiza cursos de conducción eficiente
Ampliar

Aetram realiza cursos de conducción eficiente

Dentro del Plan de Formación 2016 para sus asociados se contempla la actuación relativa a la impartición de cursos de conducción eficiente

miércoles 25 de noviembre de 2015, 07:00h
Dentro del Plan de Formación 2016 de Aetram para sus empresas asociadas se contempla la actuación relativa a la impartición de cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales dirigido a los trabajadores de empresas del Sector para la realización de acciones formativas gratuitas subvencionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (Transporte).
El alcance de estos cursos está previsto para 200 conductores
El alcance de estos cursos está previsto para 200 conductores de empresas asociadas a Aetram y se desarrollaran durante el próximo año 2016. La conducción eficiente es un nuevo estilo de conducción, que contribuye a reducir el consumo de combustible, las emisiones al medio ambiente, mejora la seguridad en la conducción y reduce la emisión de CO2. En los últimos años, la tecnología de los vehículos ha evolucionado de forma significativa, sin embargo, la forma de conducirlos ha permanecido invariable. La conducción eficiente viene a corregir este desajuste, aportando un nuevo estilo de conducción acorde con estas modernas tecnologías.

Motivo de los cursos

El objetivo de estos cursos de conducción eficiente es la disminución de los costes de mantenimiento (frenos, suspensión, neumáticos, etc.), la disminución de la siniestralidad, reducción del 10% del consumo, reducción del 10% de las emisiones CO2 y la calidad del servicio y productividad.