www.nexotrans.com
Porcelanosa confía en TomTom Telematics para mejorar la eficiencia de su flota

Porcelanosa confía en TomTom Telematics para mejorar la eficiencia de su flota

La plataforma online WEBFLEET muestra en pantalla la posición exacta de los vehículos y permite generar multitud de informes de gran importancia para valorar el uso que se hace de la flota

miércoles 25 de noviembre de 2015, 07:00h
Porcelanosa cuenta con una extensa red de tiendas que cubren los cinco continentes, con presencia en ciudades como Nueva York, Londres, París o Milán. También cuenta con diferentes centros logísticos en todo el mundo, con el fin de reforzar los canales de distribución entre las plantas de producción y la red comercial. En la actualidad, dispone de una capacidad de almacenaje de más de 630.000 europalets, lo que equivale a unos 31,5 millones de metros cuadrados.
Para una empresa con estas dimensiones y de alcance multinacional, contar con un sistema de gestión de flotas es fundamental. Además, la compañía se destaca por su innovación y calidad, por invertir en las tecnologías más punteras y en la formación y seguridad de su personal. Por tanto, y desde la central de Porcelanosa en la Península Ibérica, se decidió invertir en un sistema de gestión de flotas que les garantizase un seguimiento óptimo de sus vehículos y una serie de funciones que les ayudase a mejorar la gestión del transporte en carretera.
Dispone de una capacidad de almacenaje de más de 630.000 europalets, lo que equivale a unos 31,5 millones de metros cuadrados.

“Después de algunas pruebas en algunas de nuestras delegaciones nos dimos cuenta de las grandes ventajas que nos aportaba el sistema de gestión de flotas de TomTom Telematics. Con él podíamos llevar un mejor control estadístico de las distancias recorridas, costes de desplazamiento, tiempo medio invertido en la conducción, etc., aparte de poder tener localizado al vehículo y conductor ante cualquier incidente, anteponiendo la seguridad de nuestra gente”, comenta Jordi Hernanz Boixader, desde el departamento de Marketing de PORCELANOSA Grupo.

La solución

La solución de gestión de flotas implantada en todos los vehículos de PORCELANOSA Grupo consiste en el dispositivo de seguimiento TomTom LINK y en la plataforma online de gestión de flotas WEBFLEET. TomTom LINK permite monitorizar los vehículos en tiempo real, mostrando los kilómetros y paradas, y ofrece información sobre el tipo de conducción que realizan los empleados para mejorarlo en los casos donde sea necesario.

La plataforma online WEBFLEET muestra en pantalla la posición exacta de los vehículos y permite generar multitud de informes de gran importancia para valorar el uso que se hace de la flota, la idoneidad de las rutas o el consumo de combustible, entre otros aspectos.

“El control de flotas ha contribuido a mejorar notablemente la eficiencia en los desplazamientos, reduciendo costes y disminuyendo tiempos. Este hecho nos permite ganar en competitividad y minimizar los riesgos en ruta de nuestros conductores”, continúa Jordi Hernanz.

“Hoy por hoy, todos nuestros vehículos de empresa llevan ya instalados este sistema, tanto para la navegación como para la gestión de flotas. Es más, aparte, disponemos de un número de navegadores TomTom libres a disposición de nuestros comerciales, conductores y resto de personal para que, en caso de que el coche de alquiler no disponga de GPS integrado, tengan una unidad a su disposición”, finaliza.