www.nexotrans.com
Servicios de logística y paquetería crecerán un 11,5% estas Navidades
Ampliar

Servicios de logística y paquetería crecerán un 11,5% estas Navidades

La temporada navideña es la época más importante para los envíos y paquetería

jueves 26 de noviembre de 2015, 07:00h

Estas Navidades se incrementará un 11,5% el número de envíos de paquetes y servicios de logística, un punto más que en 2014, según datos de Mail Boxes Etc (MBE). El mayor pico de envío de paquetes se producirá el próximo 22 de diciembre principalmente como motivo del ecommerce.

No en vano, respecto a la influencia del comercio electrónico, desde MBE aseguran que más del 90% del crecimiento deriva de este, y más de un 57% de usuarios españoles comprará online estas Navidades. “Todos estos datos convierten el sector de los envíos y de la paquetería en una pieza clave del engranaje en la que Mail Boxes Etc. lleva años especializándose”, destacan.


Sectores y alcance


Según MBE, los sectores que mayor impulso experimentan en Navidades, a la hora de enviar regalos, son, por este orden: Alimentación gourmet, Electrónica, Moda, Hogar y decoración. Mail Boxes Etc. refuerza sus servicios en la Campaña de Navidad. Por estas fechas, se mueven cada día en España más de 250 mil paquetes. Aproximadamente, un 82% corresponde a paquetes de regalos, el 18% maletas de viajes para las vacaciones de Navidad tanto a nivel nacional como internacional.

Mail Boxes Etc. no sólo tiene a disposición de las empresas el servicio de envíos nacionales e internacionales sino que lo completa con una amplia gama de embalajes y envíos especiales: botellas de vino, aceite, lotes de Navidad, entre otros. Nada se resiste para poder ser enviado a través de la mayor franquicia del mundo en el sector. Más de 1.500 tiendas por todo el mundo garantizan ofrecer este servicio que sólo en España factura más de 60 millones de euros y ha sobrepasado los 200 centros en nuestro territorio.