www.nexotrans.com
Avelino Traba, ganador del sorteo organizado por Veox
Ampliar

Avelino Traba, ganador del sorteo organizado por Veox

El consejero del grupo MAT obtuvo un reloj deportivo sorteado la empresa de tecnología, durante la Semana del Autocar y el Autobús de Fenebús celebrada en Alicante

martes 08 de diciembre de 2015, 07:00h
Durante la celebración de la Semana Nacional del Autocar y el Autobús organizada por Fenebús en Alicante, la firma Veox Sistemas y Movilidad, que participó como empresa expositora, sorteó un par de sofisticados relojes deportivos. Uno de ellos le correspondió al consejero delegado del grupo MAT, Avelino Traba Aguado.
Este ingeniero de telecomunicación dirige, en la actualidad, junto con su primo Manuel Aguado, un holding compuesto por unos 500 vehículos y que da trabajo a 690 personas. Un grupo también especializado en el transporte de áridos, cisternas, porta-vehículos… y que fue fundado en 1941 por el padre y el tío de Avelino, Avelino Traba Gastefult y Manuel Aguado García.

El holding empresarial que dirige Avelino Traba y Manuel Aguado se introdujo en el transporte de viajeros en 1985 con la compra de La Regional Vallisoletana, a la que más tarde sumó las compras de Autocares de las Heras y Autocares Tejedor, así como otras empresas que fueron integradas directamente en La Regional Vallisoletana, sumando en la actualidad una flota de 140 autocares. La actividad en el transporte de viajeros se reparte casi al 50% entre el transporte regular de líneas regionales en Castilla y León y el transporte discrecional, especialmente transporte de escolares y menores. Esta división dentro del grupo es dirigida por Juan Carlos Rodríguez Cuesta.

Se introdujo en el transporte de viajeros en 1985 con la compra de La Regional Vallisoletana

Para Avelino Traba, la seguridad es el principal valor del transporte de viajeros y se traduce en una apuesta por incorporar vehículos con los sistemas de seguridad más avanzados del mercado y que aún no son obligatorios. Además, todos los autocares del grupo cuentan con cinturones de seguridad en todas sus plazas e incorporan sistema de control de presión de neumáticos. La calidad del servicio y la preocupación por el medioambiente, son también otros de sus grandes valores. En su filosofía de futuro, destaca que su proyecto está orientado a actuar mejorando e innovando los servicios, "estableciendo estrechas relaciones a largo plazo con clientes y proveedores y a una expansión hacia nuevas áreas de negocio. Para ello es necesario la motivación, la profesionalización, la calidad y la eficiencia operativa de toda la organización que compone el Grupo de empresa".

El grupo tiene una clara apuesta por continuar y expansionarse dentro del transporte de viajeros, manifestando su interés por concurrir a los concursos de líneas regulares que encajen con los intereses del grupo. Pero sin duda, la visión empresarial de Avelino Traba se basa en su estrategia de diversificación. Dentro de la misma se encuentra su reciente incorporación a la industria de la fabricación de hormigón que suma a las graveras propias que tiene desde 1989.


Datos adicionales sobre Veox Sistemas y Movilidad


Veox ofrece un amplio abanico de tecnologías a bordo del autobús para satisfacer las necesidades de cualquier empresa, desde las más básicas, como un sencillo programa de gestión, pasando por programas para optimizar los servicios y las líneas, así como otros más complejos, como los sistemas de ayuda a la explotación, soluciones de ticketing, WiFi embarcado, información a los viajeros o transporte a la demanda.