www.nexotrans.com
Google recrea intercambiadores de transporte

Google recrea intercambiadores de transporte

Recreación del interior de los cinco grandes intercambiadores madrileños: Avenida de América, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Moncloa y Plaza Elíptica

martes 08 de diciembre de 2015, 07:00h
El Consorcio de Transportes de Madrid y Google, su socio tecnológico, vuelven a apoyarse en las nuevas tecnologías incorporando los intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid en Google Maps interiores, convirtiéndose así en las primeras infraestructuras regionales incluidas en esta plataforma, que permite a los clientes navegar por su interior con su móvil o tablet.
La colaboración entre ambas instituciones, que empezó en 2010 con la puesta en marcha de Google Transit, da un paso más con esta recreación del interior de los cinco grandes intercambiadores madrileños: Avenida de América, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Moncloa y Plaza Elíptica. Para ello, Google, en coordinación con el Consorcio de Transportes, ha fotografiado y realizado el trabajo de medición de los casi 200.000 metros cuadrados que suman las cinco infraestructuras.

Los usuarios pueden disfrutar del interior de estos nodos de transporte accediendo a la aplicación de Google Maps

Los usuarios pueden disfrutar del interior de estos nodos de transporte accediendo a la aplicación de Google Maps con dos formatos distintos. En planos simplificados y con Street View. El primero de ellos, permite conocer los planos de cada nivel de los intercambiadores y obtener información de elementos básicos para los viajeros, como puede ser dónde se ubican las diferentes líneas, escaleras mecánicas, ascensores, zonas comerciales, máquinas expendedoras, etc. A través de Street View, los usuarios van a poder descubrir las instalaciones con imágenes en 360º.

Para acceder sólo tienen que abrir la aplicación de Google Maps, desde el móvil o Tablet, y hacer zoom en el intercambiador hasta que aparezca la imagen del mapa del interior del lugar. Si se quiere disfrutar de la vista en 360º se debe dejar presionado el dedo sobre el mapa hasta ver la opción de Street View.


Novedad tecnológica


De nuevo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se convierte en un ejemplo de innovación tecnológica en materia de transporte púbico, en esta ocasión, con la alianza con una gran empresa de carácter global y tecnológico como es Google.

A través de medidas como esta, el organismo autonómico incrementa su oferta de servicios y mejora la calidad de viaje para los más de cinco millones de personas que diariamente transitan por los intercambiadores. Este proyecto ha carecido de coste para la Administración, lo que permite fomentar el uso del transporte público y generar ingresos adicionales.