www.nexotrans.com
El Solaris Urbino 12 eléctrico llega a París, donde estará dos meses a prueba
Ampliar

El Solaris Urbino 12 eléctrico llega a París, donde estará dos meses a prueba

El acuerdo entre Solaris y RATP prevé que el nuevo Urbino 12 eléctrico se pondrá a prueba en el servicio de transporte regular de viajeros en las líneas 21 y 147 en la metrópoli francesa

miércoles 09 de diciembre de 2015, 07:00h
El pasado 2 de diciembre, el Transporte de la Ciudad de París (Régie Autonome des Transports Parisiens, RATP) presentó el nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico. Justo después del acto oficial, el autobús tranquilo y limpio de batería Solaris para comenzó sus pruebas de unidades en servicio regular de pasajeros en las calles de París. El vehículo será utilizado por la RATP por los próximos dos meses. El proyecto está estrechamente relacionado con el plan de la RATP para hacer su flota entera libre de emisiones para el año 2025.
El acuerdo entre Solaris y RATP prevé que el nuevo Urbino 12 eléctrico se pondrá a prueba en el servicio de transporte regular de viajeros en las líneas 21 y 147 en la metrópoli francesa. El objetivo de la operadora de París, con el apoyo de la autoridad de transporte del Gran París STIF, es renunciar a los motores tradicionales de motor diésel y hacer que el conjunto de la flota de la ciudad tenga cero emisiones para el año 2025. El nuevo autobús eléctrico Solaris Urbino es una propuesta interesante para la RATP y puede ser útil en el logro de su objetivo.
El objetivo es que flota de París tenga cero emisiones para el año 2025
"La cooperación con la RATP, incluyendo los paseos de prueba del nuevo Urbino 12 eléctrico, es sin duda un desafío. Nuestro nuevo autobús de batería mostrará su mejor cara en las calles parisinas. El nuevo Urbino es un vehículo equipado con un montón de desarrollos innovadores, como un eje eléctrico de tercera generación y un nuevo chasis, más ligero. Su interior agradable y confortable, por no hablar de su diseño extraordinario, seguramente dará una buena impresión ", afirmó Andreas Strecker, CEO de Solaris Bus & Coach.

El autobús eléctrico Solaris que ha llegado a París se basa en la nueva construcción Urbino que celebró su estreno mundial en Hannover en la feria IAA en septiembre de 2014. Se trata de un diseño completamente nuevo de la ingeniería. A pesar de ser más ligero, es más robusto, a la vez que se está realizando a partir de los mismos materiales no corrosivos como antes. El vehículo estará equipado con una batería de 240 kWh y un sistema de carga plug-in. Solaris en cooperación con Ekoenergetyka proporcionará al operador una estación de carga externa con una potencia de 80 kW.

Recurso novedoso

Una solución innovadora adicional es el uso del más nuevo eje de accionamiento ZF AVE 130, en la que dos motores eléctricos independientes están montados cerca de las ruedas. Se hace bajar el peso general aún más y al mismo tiempo aumenta el espacio interior del autobús, que se puede configurar libremente. Junto con el equipo de tracción Medcom, el eje asegura una unidad exquisitamente tranquila, así como una suave aceleración y frenado. Todas estas características hacen del nuevo Urbino la elección perfecta para entornos urbanos, incluso con un elevado número de pasajeros a bordo.
30 asientos en el autobús, incluyendo 16 de pedestal libre
Hay 30 asientos en el autobús, incluyendo 16 asientos de pedestal libre. Iluminación LED energéticamente eficiente se utiliza tanto en el interior del autobús, como para todas las luces exteriores. Los conductores pueden encontrar una cabina ergonómica, con una posición de asiento más alto que mejora la interacción con los pasajeros de embarque. Excelente visibilidad está garantizada por la pantalla ancha, que es mucho más grande en comparación con Urbinos anteriores. La cabina de pilotos es más ergonómica gracias al tablero de instrumentos con pantalla táctil intuitiva y moderna, ahora disponible en todo el rango de autobuses y tranvías de Solaris.

Actualmente los autobuses Solaris cero emisiones están llevando pasajeros en Alemania (Braunschweig, Hamburgo, Dresde y Düsseldorf), Polonia (Varsovia, Jaworzno, Ostroleka, Inowroclaw) y Suecia (Västerås). Pronto autobuses de batería Solaris recorrerán las calles de Barcelona. Con su creciente presencia, los autobuses eléctricos Urbino tranquilos y limpios están mejorando sustancialmente el nivel de vida en las ciudades europeas.