www.nexotrans.com
El transporte corta varias carreteras para solicitar la gratuidad de la AP-7
Ampliar

El transporte corta varias carreteras para solicitar la gratuidad de la AP-7

viernes 11 de diciembre de 2015, 07:00h
Ante la pretensión de la Generalitat de Cataluña de prohibir la circulación de camiones por tramos de la N-340, la CETM se unirá hoy a la movilización de protesta que pide la gratuidad de la Autopista AP-7, en algunos tramos.

Esta protesta convocada por diversas organizaciones de transporte en Cataluña y numerosos alcaldes y organizaciones vecinales de la zona, tendrá lugar hoy 11 de diciembre, a partir de las 15’00 horas. Consistirá en ocho cortes de carretera simultáneos en Alcanar, San Carlos de la Rápita, Amposta, La Aldea, La Ampolla, Camarles, El Perelló y La Ametla de Mar.

“Por ello solicitamos de todas las empresas afiliadas su colaboración para que esta movilización sea un éxito, y ofrezcan sus vehículos para formar caravanas que realizarán marchas lentas, tanto en la N-340 como en la AP-7”, han señalado desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Esta reivindicación pretende también rechazar la criminalización que se está haciendo con el sector del transporte con este asunto, buscando además soluciones reales e inmediatas, que pasan necesariamente por liberar algunos tramos de autopista y hacer posible así un tráfico fluido y más seguro para todos.