www.nexotrans.com

Nuevo Urbino 12 por primera vez en Noruega

Después de Alemania, Austria, Alemania, Italia y Polonia, llega la hora de Noruega

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:00h
Nuevo Urbino 12 por primera vez en Noruega
Ampliar
Noruega se convierte en otro de los países en recibir la nueva generación de Urbino. Norgesbuss se hace con dos nuevos vehículos de 12 metros de Solaris para los servicios de la ciudad de Oslo.

"Aguardamos con alegría y con interés el momento en que el nuevo Urbino llegara a las calles de Oslo. Los autobuses de Solaris que acaban de comenzar a operar las líneas en Oslo son las primeras unidades de la nueva generación en los países escandinavos. Estos dos Urbino de 12 metros aumentan el ya elevado número de autobuses de Solaris que se ejecutan en la capital", dijo Atle Rønning, Directora General de Norgesbuss.

"Solaris ha confirmado su fuerte posición en el mercado noruego y estoy satisfecho. Ahora, hay 360 autobuses de Solaris en marcha en Noruega ", dijo Sverre Skaar, Director General de Solaris Norge.
Hay 360 autobuses de Solaris en marcha en Noruega

Ambos vehículos innovadores han impulsado a la flota de Norgebuss a una nueva generación de autobuses de la ciudad. La construcción de los nuevos Urbino es robusta y proporciona rigidez mientras que es significativamente más ligero en peso al mismo tiempo. El poder en cada vehículo es suministrado por la caja de cambios automática Voith Diwa 240 kW DAF / PACCAR MX-11 Euro 6. Gracias a la combinación de construcción más ligera y un motor eficaz, los pasajeros podrán disfrutar deun suave y confortable viaje mientras que los operadores podrán apreciar costes mucho más bajos de consumo de combustible y de operación.

Los Urbino diseñados para Oslo están equipados con un potente aire acondicionado en todo el habitáculo. La tecnología LED de alta eficiencia energética proporciona iluminación interior y se utiliza también para las luces de día exteriores. En el amplio y ergonómico planificado interior, treinta y dos asientos están disponibles, dos de ellos como asientos abatibles. Los confortables asientos funcionarán excelentemente también en largas distancias, suburbanas.

Equipamiento

La accesibilidad a los servicios de los nuevo Urbino 12 se mejora con paneles de cuerpo atornillada, lo que permite una rápida sustitución y reparación en caso de daños. Las escotillas ahora se abren a 170 °, 40 ° más que antes, para facilitar el acceso a los componentes.

Las cargas por eje están mejor distribuidas para trasladar parte del peso del eje motor en la parte delantera del autobús, que incluye un conjunto centralizado de todos los tanques de aire comprimido en la parte delantera. Estos cambios de ingeniería avanzados ofrecen al pasajero mayor capacidad de carga, una mejor dinámica de unidad y una mejor prestación de servicios. El aislamiento mejorado bajará los costes de operación y elevar los niveles de confort.

Los Solaris Urbino de piso bajo ya son bien conocidos para los pasajeros del transporte público en Oslo, donde sesenta y dos autobuses similares han sido entregados desde 2006. Sólo el año pasado, Norgebuss compró cuarenta y seis vehículos de longitud estándar con motores Euro 6. Como parte del acuerdo, Solaris también ha establecido un punto de servicio autorizado, situado en el distrito norte de Oslo.