www.nexotrans.com

Las Ventas de Ford se duplicarán para sus Vehículos de Tracción a las Cuatro Ruedas

Ford también planea vender 200.000 SUV en Europa el año próximo

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:00h
Las Ventas de Ford se duplicarán para sus Vehículos de Tracción a las Cuatro Ruedas
Ampliar

Ford Motor Company prevé unas ventas en Europa de 139.000 vehículos con tracción total a las cuatro ruedas en 2016.

Se trata de un aumento que significa el 120% en comparación con 2014. A principios del próximo año, Ford ofrecerá ocho de las 17 líneas de vehículos en Europa con sofisticadas tecnologías de tracción a las cuatro ruedas, en comparación con los tres modelos disponibles en 2012. Los vehículos Ford equipados con sistemas que ayudan al conductor a afrontar terrenos de fuera de carretera mejoran el agarre en carreteras resbaladizas, e incluso optimizan las prestaciones para su conducción en circuito, e incluirán los nuevos SUV Ford Edge y Kuga; los vehículos de pasajeros Ford Galaxy, Mondeo y S-MAX; el nuevo deportivo Focus RS; el nuevo Ranger pickup; y la furgoneta Transit.

Ford también planea vender 200.000 SUV en Europa el año próximo, un incremento del 200% en comparación con 2013. El SUV compacto Ford EcoSport –recientemente renovado para ofrecer mejoras en estética, dinámica de conducción mejorada y un nuevo equipamiento que brinda más confort y funcionalidad– se ofrecerá a partir del año próximo con una versión de 140 CV del premiado motor EcoBoost 1.0 de Ford y en una lujosa especificación Titanium S.

Por lo que respecta a la industria, se prevé que las ventas de SUV en Europa aumenten desde el 20 % de las ventas totales de coches de pasajeros en 2014 al 27 % para 2020, según IHS, los analistas de ventas del sector de la automoción. “Con nuestra gama de sistemas de tracción total o a las cuatro ruedas, Ford puede ofrecer a los clientes la tecnología adecuada para sus vehículos y sus vidas”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “La demanda de los clientes para los SUV y los vehículos equipados con tracción total es tan grande que planeamos introducir cinco nuevos vehículos en los próximos tres años que competirán en el espacio SUV y crossover”.

La tracción total gana en agarre

Ford ofrecerá a principios de 2016 tecnología de tracción total en casi el 50% de su gama de coches de pasajeros y vehículos comerciales en Europa, mejorando la experiencia de conducción, el agarre en carretera y la capacidad off-road para sus clientes. El nuevo Ford Focus RS de 350 CV introduce el sistema de tracción total, Ford Performance All Wheel Drive, con par vectorial dinámico para ofrecer un nuevo nivel de capacidad de conducción y disfrute del conductor.

La unidad de control en el sistema de tracción trasera varía continuamente el reparto de par delantero/trasero y de lado a lado para adecuarlo a la situación de conducción actual, monitorizando desde múltiples sensores del vehículo 100 veces por segundo. Un máximo del 70 por ciento del par de tracción se puede trasladar al eje trasero. Hasta el 100 por ciento del par disponible en el eje trasero se puede enviar a cada rueda trasera.

El pickup Ford Ranger ofrece tracción a las cuatro ruedas seleccionable por el conductor
Los Ford Edge, Galaxy, Kuga, Mondeo y S-MAX ofrecerán la tracción total inteligente Ford Intelligent All Wheel Drive, que proporciona una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas para ofrecer una pisada más firme en la carretera, especialmente en terrenos resbaladizos. El sistema Intelligent All Wheel Drive monitoriza el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear.

El pickup Ford Ranger ofrece tracción a las cuatro ruedas seleccionable por el conductor y presenta una caja de transferencia de dos velocidades, permitiéndole cambiar de tracción en las ruedas traseras a tracción a las cuatro ruedas en marchas largas con un mando en la consola central a velocidades de hasta 120 km/h. Para par motor a bajas velocidades o frenado adicional en pendientes en terreno difícil, el conductor puede accionar la reductora con tracción a las cuatro ruedas. El diferencial central autoblocante electrónico también ayuda a mejorar la tracción en condiciones difíciles.

El nuevo Ford Ranger, que ya se puede encargar en la red, ofrece una reducción en los consumos de hasta un 17 por ciento*, con una gama de motorizaciones más eficiente y mejorada gracias a la tecnología Auto-Start-Stop, nuevas opciones de relación final de cambio y la introducción de la dirección asistida Electric Power Assisted Steering.