www.nexotrans.com
José Luis López-Schümmer.
Ampliar
José Luis López-Schümmer.

José Luis López-Schümmer asume nuevo cargo en Daimler AG

El Comité de Dirección de Daimler AG ha nombrado a José Luis López-Schümmer nuevo Chief Representative Officer para la Península Ibérica y América Latina.

miércoles 16 de diciembre de 2015, 07:00h
Con fecha 1 de enero de 2016 José Luis López-Schümmer asumirá la representación del Grupo Daimler ante las administraciones públicas e institucionales, así como asociaciones empresariales y sectoriales para España, Portugal y América Latina.

López-Schümmer ha desempeñado el cargo de Presidente y Consejero Delegado durante los últimos seis años habiendo dirigido una profunda transformación de esta empresa que con una facturación superior a 3.600 millones de euros es una de las treinta primeras empresas españolas. El próximo 31 de diciembre dejará la presidencia de Mercedes-Benz España.

José Luis López-Schümmer, licenciado en derecho, nació en 1960 en Madrid. Tras concluir sus estudios universitarios inicia su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. Cinco años más tarde, en 1988, entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 es llamado por la Casa Matriz para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas.

Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998. A raíz de una reestructuración en Mercedes-Benz España, en mayo de 1998 es nombrado director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados. Asumió la Dirección General de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad.

Desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber sido nombrado por el Comité de Dirección de Daimler AG Vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas a nivel mundial. Su buena gestión al frente del sector permitió que las ventas de la gama completa de vehículos ligeros presentaran el mayor crecimiento a nivel mundial, estableciendo un nuevo récord.

En 2014 es elegido presidente de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), cargo que sigue ostentando en la actualidad. En palabras de Marcus Breitschwerdt, máximo responsable de la región Europa de Mercedes-Benz Cars, “Quiero agradecer a José Luis su incondicional entrega y su enorme contribución en los éxitos de nuestra marca en el mercado español. Gracias a su plena dedicación al frente de Mercedes-Benz España, la compañía está superando con éxito la crisis financiera internacional, que ha afectado de forma más severa a España.”