www.nexotrans.com
Nissan subraya la importancia de la movilidad sostenible
Ampliar

Nissan subraya la importancia de la movilidad sostenible

viernes 25 de diciembre de 2015, 07:00h
Nissan ha destacado el papel clave que puede jugar la movilidad sostenible en la lucha contra el cambio climático durante la mesa redonda organizada hoy en Madrid por SUST4IN, una red de profesionales expertos en materia de sostenibilidad.
En el marco de esta conferencia titulada “The Day After”, se ha querido acercar los objetivos marcados en la XXI Conferencia anual de las Partes (COP21) a la realidad española, para ver cómo se pueden aplicar en nuestro país. Para ello se ha contado con la colaboración de empresas líderes en el sector energético y del desarrollo de tecnologías sostenibles, como Abengoa, Iberdrola, Repsol, Telefónica, OHL o Gas Natural Fenosa, entre otras, ha explicado el fabricante.

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, ha sido la encargada de inaugurar la sesión, haciendo un resumen de los acuerdos alcanzados en París y la previsión para aplicar esos acuerdos en España. A su intervención ha seguido la exposición de Juan Azcárate subdirector general de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, que ha explicado cómo abordar las propuestas desde la perspectiva de las ciudades.

Por su parte, Juan Luis Plá, director de Relaciones Externas e Institucionales de Nissan en España, ha comentado que “en un momento de transición, en el que las políticas de transporte marcarán los hábitos de consumo de los próximos años, es fundamental el desarrollo de la movilidad sostenible, ya que es la única que permite una eliminación total de los gases contaminantes”.


Destacado papel del Gobierno y la empresa




Plá también ha afirmado que la industria de la automoción no es la única que debe estar implicada en este proceso, sino que para lograr que los consumidores piensen en el vehículo eléctrico como una opción de compra, es necesaria la colaboración conjunta con la administración pública, el mundo empresarial, las compañías energéticas y los gestores de carga. En este sentido, ha destacado la reciente aprobación del plan Movea.

“Desde Nissan, valoramos y apoyamos el proyecto europeo de implantación de corredores de carga rápida que está promoviendo el Gobierno español”, ha comentado en el mismo sentido Plá. También ha querido, durante el encuentro, destacar el papel relevante de la empresa como líder del movimiento eléctrico en nuestro país, con la producción desde la planta de Nissan en Barcelona, en exclusiva para todo el mundo, del segundo vehículo eléctrico de la marca, la furgoneta eléctrica e-NV200.

Asimismo, ha destacado el fomento del taxi eléctrico; “segmento de mercado en el cual Nissan en Europa y en España es líder absoluto y que cuenta con más de 550 taxis de cero emisiones en circulación por las carreteras europeas y se ha convertido así además en la marca de taxis 100% eléctricos más vendida”, ha subrayado el fabricante.

Nissan, en el marco de su Alianza, en ocasión de la Cumbre Mundial sobre el cambio climático, facilitó una flota de 200 coches eléctricos para los delegados durante la misma, para concienciar de esta manera aún más a los 195 líderes mundiales participantes de las ventajas de una automoción verde. En el marco de la COP21, Nissan, además, anunció su colaboración con el fabricante y distribuidor eléctrico internacional ENEL para el desarrollo de la innovadora tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), que permitirá que los vehículos actúen como “centros eléctricos móviles”, almacenando la energía no utilizada y devolviéndola a la red doméstica en períodos de alta demanda, cuando los costes son más elevados.