www.nexotrans.com
Parques de Bomberos reciben a los usuarios del Abono Joven
Ampliar

Parques de Bomberos reciben a los usuarios del Abono Joven

martes 29 de diciembre de 2015, 07:00h
Los Parques de Bomberos de Getafe, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, han abierto sus puertas a los participantes inscritos en las actividades organizadas por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, a través de la Campaña “Ventex20”.
El objetivo de esta campaña es fomentar el uso del transporte público entre la población más joven de la región. Los bomberos han dado a conocer parte de su trabajo con algunas prácticas como un simulacro ante un posible escenario de contaminación con partículas radiactivas, utilizando trajes NBQ. Los jóvenes han podido compartir experiencias directamente con los bomberos, cocinar con ellos y comer en grupo.

El nuevo Abono de Transportes Joven puesto en marcha por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha superado ya las 550.000 recargas desde su entrada en funcionamiento el pasado 1 de octubre. Menos de tres meses después desde su puesta en marcha, ha alcanzado esta cifra record que ha supuesto un importante ahorro para aquellos jóvenes que tienen entre 7 y 26 años, ya que pueden viajar en transporte público por toda la Comunidad de Madrid al precio único de 20 euros.

Mientras se incrementa a diario el número de recargas, sigue en marcha la iniciativa “Ventex20”, cuyo objetivo es fomentar el uso del transporte público. La iniciativa cuenta con multitud de propuestas novedosas que tiene lugar los días 20 de cada mes y que pretenden conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza, a las que se puede acceder tan solo utilizando su tarjeta de transportes. Entre ellas, durante el próximo mes de enero hay que destacar la exposición de Cleopatra el día 20, a la que podrán acceder de forma gratuita todos aquellos usuarios que presenten su abono joven y vayan disfrazados de egipcios.

También durante el mes de enero tendrán lugar las visitas guiadas a la estación de Metro de Carpetana donde se pueden visitar los restos paleontológicos con valiosos hallazgos del mioceno, y que ha hecho posible una reconstrucción de los paleoambientes que hubo en la región de Madrid. Además, ya en un entorno de naturaleza, se realizará una visita guiada por la Laguna de El Campillo y una exhibición de cetrería, que se complementará con una visita al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con yincanas y excursiones nocturnas.

Los días 20 de cada mes continuarán los descuentos en instalaciones deportivas, obras de teatro y exposiciones. Todas estas acciones se canalizan a través de la página web www.ventex20.com del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.