www.nexotrans.com
Luces LED de HELLA ofrecen más seguridad
Ampliar

Luces LED de HELLA ofrecen más seguridad

miércoles 30 de diciembre de 2015, 07:00h
Los faros inteligentes LED de luces de largo alcance antideslumbrantes mejoran la seguridad de los conductores por la noche, según un estudio de la Universidad Técnica de Giessen en colaboración con Luces. Visión. Seguridad.
Comparando estos faros con las luces de cruce convencionales, los conductores que utilizan luces de largo alcance antideslumbrantes detectan imprevistos 32 metros antes o 1.4 segundos más rápido cuando conducen a una velocidad media de 80 km/h. El estudio subraya la importancia de contar con un buen sistema de iluminación, especialmente en los meses de otoño e invierno, cuando los conductores experimentan condiciones de poca luz con más frecuencia.

Las luces de largo alcance antideslumbrantes permiten a los conductores utilizar la iluminación de forma permanente al salir de la ciudad. Su funcionamiento está basado en una cámara colocada detrás del parabrisas, en la base del espejo retrovisor, para detectar los vehículos que van delante en el mismo carril y los vehículos que se aproximan por detrás, una información que pasa a la unidad de control de los faros. De esta manera, el sistema forma una zona de túneles oscuros dentro del cono de luz de forma dinámica que "aísla" o "excluye" a los vehículos en tiempo real.

HELLA, el proveedor global de piezas de automóvil, ha desarrollado y producido sistemas de iluminación desde su fundación en 1899 y continúa introduciendo tecnologías innovadoras en el sector. Dos de estas tecnologías son los faros con sistemas de iluminación frontal adaptable (AFS) controlados por sensores, lanzados en 2006, y los faros controlados por cámara, en 2009. En 2010, HELLA lanzó los primeros faros de luces de carretera antideslumbrantes controlados por cámara en el mundo. Los primeros sistemas todavía utilizaban bombillas de xenón como fuente de luz; ahora estos sistemas funcionan con la integración de varias fuentes de luz LED controladas individualmente.