www.nexotrans.com
La planta de Renault en Batilly logra récords
Ampliar

La planta de Renault en Batilly logra récords

Más de 126.000 furgonetas construidas a través de la línea de montaje. Esto incluye 85.208 unidades realizadas de la Renault Master, lo que también significa un récord de producción en Batilly

jueves 31 de diciembre de 2015, 07:00h
La planta de Renault en Batilly (Francia), sede de la Renault Master y otros vehículos, ha roto récords de producción. Batilly ha logrado alcanzar la producción anual más alta jamás vista para todas las marcas combinadas. En total, más de 126.000 furgonetas a través de la línea de montaje. Esto incluye 85.208 unidades construidas de la Renault Master, lo que también significa un récord de producción en Batilly.
La planta de Renault en Batilly está especializada en la fabricación de furgonetas para Renault y sus socios, Nissan, General Motors y Renault Trucks. En 2015, produjo 126.375 furgonetasnetas y rompió su récord anterior que databa de 2006 (123.202 unidades). También rompió el récord de producción de la Renault Master, que databa del año 2000 (82.121 unidades).
En promedio, una Renault Master deja la línea de montaje cada dos minutos

La planta de Renault en Batilly ha sido testigo de tres generaciones de la Renault Master. En 2015, la planta celebró sus 35 años de producción del vehículo. Más de 2,2 millones de Master se han producido allí desde que la planta se inauguró en 1980. En promedio, una Renault Master deja la línea de montaje cada dos minutos. Con más de 3.000 empleados, es el mayor empleador privado en el departamento francés de Meurthe et Moselle.

Un récord con sello francés

Toda la gama de vehículos comerciales ligeros de Renault se hace en Francia y se benefician del conocimiento de la producción francesa y la competitividad. Furgonetas Kangoo Compact y Trafic se producen en las plantas de Maubeuge y Sandouville respectivamente.

Con una capacidad de producción diaria de 640 vehículos, la planta de Batilly trabaja con más de 250 proveedores, más de la mitad de los cuales se basan en Francia. Los Motores para la Master son producidos por la planta de Cléon Groupe Renault ubicada en Normandía, que se especializa en la producción de sistemas de propulsión de alta tecnología.