www.nexotrans.com
Proceso expropiatorio para la ejecución del segundo tramo de la autovía del Morrazo
Ampliar

Proceso expropiatorio para la ejecución del segundo tramo de la autovía del Morrazo

Se trata de un tramo de cuatro kilómetros, en los que además de duplicar la calzada actual, se remodelarán los enlaces y se ampliarán los dos pasos inferiores y el paso superior

lunes 04 de enero de 2016, 07:00h
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado 28 de diciembre el anuncio por el que se inicia el proceso expropiatorio para la ejecución del segundo trecho de la autovía del Morrazo. La resolución señala la fecha para el levantamiento de las actas correspondientes a los bienes y derechos a afectados por el proyecto de trazado de la obra de conversión en autovía del corredor del Morrazo, en el tramo II.
La convocatoria, en la que se recogerán los datos necesarios para determinar los derechos afectados, se iniciará el 19 de enero en la Casa del Ayuntamiento de Moaña, desde las 10 hasta las 13:30 horas, y continuará el día siguiente, 20 de enero, en el mismo lugar y horario. Los titulares afectados deben acudir personalmente al acto o delegar en una persona autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, documento nacional de identidad y el último recibo de la contribución.

La Xunta de Galicia publicaba recientemente en el DOG la licitación de las obras de conversión en autovía del según trecho del Corredor del Morrazo, entre Domaio y Meira, por un valor de cerca de 18 millones de euros.
Los titulares afectados deben acudir personalmente al acto o delegar en una persona autorizada para actuar en su nombre


Se trata de un trecho con una longitud total de algo más de cuatro kilómetros. Las obras proyectadas consisten en la duplicación de la calzada actual desde lo PK 3+250 hasta el 7+300, por los márgenes izquierdo y derecho, así como en la remodelación de los enlaces de Domaio y Meira. También se prevé el diseño de una nueva área de servicio en Meira, la duplicación del viaducto de la Mó y la ampliación de dos pasos inferiores y uno superior.

Continuación de las labores iniciadas

Estas actuaciones dan continuidad a los trabajos ya iniciados en el mes de octubre para la conversión en autovía del corredor del Morrazo, en el primer trecho entre el enlace de Rande y de Domaio. Este primer tramo supone la intervención a lo largo de 3,2 kilómetros, con un plazo de ejecución de 24 meses, y con una inversión próxima a los 20 millones de euros.

La conversión en autovía del Corredor del Morrazo es la infraestructura viaria que absorbe la mayor inversión en los Presupuestos de la Xunta para 2016. Esta partida permitirá que estén en plena ejecución las obras del trecho I, el inicio de las obras del trecho II y el avance en el trecho III.

La Xunta cumple de este modo su compromiso de dotar la comarca del Morrazo de una autovía libre de peaje, que resuelva los problemas de capacidad del corredor actual, ya que por esta vía circulan 15.000 vehículos cada día, una cifra que llega hasta los 20.000 muchos días de verano.