www.nexotrans.com
Burgos quiere instalar el pago con el teléfono móvil a bordo de sus autobuses

Burgos quiere instalar el pago con el teléfono móvil a bordo de sus autobuses

Busca un sistema que permitiría no sólo la recarga de los bonos mediante una aplicación, sino también el pago del viaje a través del teléfono, incluso en el interior del vehículo

jueves 07 de enero de 2016, 07:00h
El Servicio Municipal de Accesibilidad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos (Samyt) está atareado trabajando en un plan tecnológico que significaría nuevas modalidades de pago en beneficio de los clientes del transporte público de la ciudad castellana.

Idea desarrollar una nueva página web y una aplicación para el móvil

En cooperación con la empresa que gestiona la actual tarjeta sin contacto y sus terminales de recarga (Panini), los responsables municipales tienen la idea desarrollar una nueva página web y una aplicación para el móvil que permitirían, no sólo la recarga de los bonos mediante la aplicación, sino también el pago del viaje a través del teléfono, incluso a bordo del vehículo.

Gastos extras

La creación de este moderno sistema tendría un coste, sin duda. Por eso el proyecto está en fase de estudio, de la mano de Panini. Para su implantación, quizás los usuarios tuvieran que pagar un precio por descargarse la aplicación, puede que otra parte del coste la asuma el propio Ayuntamiento. Dependerá en cierta medida de las posibilidades presupuestarias, y sobre todo de la consecución o no de fondos europeos.