www.nexotrans.com
El estado indio de Himachal Pradesh adquirirá 25 autobuses eléctricos
Ampliar

El estado indio de Himachal Pradesh adquirirá 25 autobuses eléctricos

Cada unidad se estima que cueste alrededor de 1,75 millones de rupias (20.000 euros) y se necesitarán estaciones de carga cada 75 kilómetros

jueves 14 de enero de 2016, 07:00h
El gobierno central indio ha subvencionado con 35 millones de rupias (480.000 euros) al estado de Himachal Pradesh para la compra de 25 autobuses eléctricos.

Además los ensayos recientes de autobuses eléctricos de Volvo se han realizado con éxito en las ciudades de Shimla, Nalagarh y Solan, lo que ha conducido a la suma de 15 autobuses eléctricos Volvo más a la flota de Himachal Road Transport Corporation (HRTC).

El proceso de licitación para comprar los autobuses ya ha comenzado y se acabará pronto

"Himachal Pradesh ha recibido 35 millones de rupias (480.000 euros) por parte del gobierno central, para la compra de 25 autobuses eléctricos, con el fin de verificar el nivel de contaminación en el estado. Nuestra región se convierte en la primera en conseguir dinero para un proyecto de estas características", aseguró el ministro de Transporte de Himachal Pradesh, GS Bali, recientemente.

Modernizarse para ser sostenibles

El ministro agregó que la manera de subencionar en virtud de relación de financiación suele ser 75%-25% entre el gobierno central y el estado federal. Sin embargo, dado que Himachal Pradesh posee una categoría especial, se reunirá con su homólogo para todo el país de la India para modificar la relación de 90%-10%.

"El proceso de licitación para comprar los autobuses ya ha comenzado y se acabará pronto. Cada unidad se estima que valga alrededor de 1,75 millones de rupias (20.000 euros) y se necesitarán estaciones de carga cada 75 kilómetros. Todo distrito deberá tener su propia estación de carga", comentó Bali.

"Al mismo tiempo, HRTC está descartando 647 autobuses que tienen más de 10 años de antigüedad, y 300 nuevos autobuses (incluyendo 150 microbuses para zonas difíciles) deberían ser adquiridos'' concluyó el encargado de Transporte de Himachal Pradesh.