www.nexotrans.com
Urge que se produzca la formación del nuevo Gobierno según CIAE
Ampliar

Urge que se produzca la formación del nuevo Gobierno según CIAE

viernes 15 de enero de 2016, 07:00h
CIAE asegura que ya es hora de que un nuevo gobierno comience a trabajar y aborden por ejemplo una nueva Ley contra la morosidad equiparable a Europa.

“Después del veredicto de las urnas ya va siendo hora de que los representantes de la ciudadanía se pongan a trabajar para la formación de un nuevo Gobierno y aborden los problemas que el autónomo necesita para aprovechar el cambio del nuevo ciclo económico” declaran desde CIAE.

En consecuencia, CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos para emprender urgentemente la tarea de legislar. Entre las propuestas que CIAE les expuso en las reuniones con los equipos electorales, queremos señalar una síntesis de las que consideramos prioritarias:

  • IVA de caja universal y obligatorio para todas las empresas.
  • Reducir el IVA actual a aquellas actividades que con relación a 2012 sufrieron una subida desorbitada (peluquerías, cultura, etc.)
  • Una nueva Ley contra la Morosidad equiparable a nuestro entorno europeo, con responsabilidades políticas para quienes en la Administración incumplen los plazos de pago acordados por la ley y un régimen sancionador eficaz para las empresas que infrinjan sus compromisos de pago.
  • Acceso de los autónomos y pymes a la Contratación Pública, aplicando mayor transparencia y publicidad en las obras, servicios o suministros ofertados por las Administraciones Públicas. Eliminación de las cadenas de subcontratación mediante la simplificación y parcelación de las necesidades públicas.
  • Un nuevo marco legislativo que evite el dominio de mercado. El monopolio expansivo es uno de los factores que frena el impulso del autónomo y del emprendedor.