www.nexotrans.com
EMT Madrid firma con Unicef un pacto de colaboración

EMT Madrid firma con Unicef un pacto de colaboración

Además, la empresa colabora, por segundo año seguido, en la campaña contra malnutrición infantil 'Ahora No Podemos Parar'

viernes 15 de enero de 2016, 07:00h
La colaboración se basa en la difusión, a través de diferentes soportes informativos y publicitarios de la EMT de Madrid, de las campañas de Unicef; la realización de actividades y campañas propias conjuntas entre la EMT de Madrid y Unicef Comité Español (a beneficio de esta última); la participación en campañas institucionales globales de Unicef; el fomento del voluntariado entre los trabajadores y usuarios, y otras acciones de interés.

Forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la EMT de Madrid

La renovación del compromiso con Unicef forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que la EMT de Madrid mantiene con diferentes ONGs y entidades sociales sin ánimo de lucro.

Campaña contra el hambre

Aprovechando la renovación del acuerdo, la EMT de Madrid colabora, por segundo año consecutivo, en la campaña de Unicef contra la malnutrición infantil 'Ahora No Podemos Parar'. La desnutrición está detrás de cerca de la mitad de las muertes infantiles de niños menores de cinco años que se producen en todo el mundo: la desnutrición pone a los niños en grave riesgo de morir por infecciones o enfermedades comunes y disminuye gravemente su capacidad de recuperación.

Pero con esfuerzos de prevención y con un tratamiento adecuado muchas de estas vidas se pueden salvar. De hecho, desde 1990 la tasa de mortalidad infantil de niños entre cero y cinco años se ha reducido un 53% gracias a los trabajos de prevención y tratamiento de las causas que la provocan.