www.nexotrans.com

AutoCrew llega a España de la mano de Bosch

Continúa la expansión de la red AutoCrew en el mercado europeo

lunes 18 de enero de 2016, 07:00h
AutoCrew llega a España de la mano de Bosch
Ampliar
Bosch trae a España una nueva red de talleres multimarca: AutoCrew, en el que el fabricante alemán líder de sistemas y componentes se plantea como objetivo ofrecer a los talleres interesados una fuerte colaboración.

Bosch Automotive Aftermarket ha decidido presentar en España la red AutoCrew basada en el apoyo de una red dinámica, consolidada, con un importante desarrollo en diversos países europeos, y que cuenta con un gran potencial de crecimiento basado en la experiencia y fortaleza de la marca. Este nuevo concepto, ya consolidado en diferentes países, llega ahora a España para satisfacer las necesidades de los talleres del segmento medio del mercado español y con el fin de configurar una oferta atractiva y competitiva, soportada mediante el apoyo técnico y comercial.

Red AutoCrew Bosch

Los talleres AutoCrew se presentan al mercado como talleres de automóviles multimarca apoyados por Bosch, con la intermediación de los distribuidores, para facilitarles el acceso a la información técnica más reciente, así como presentarlos bajo una imagen exterior y de marca uniforme. Respecto a la formación, Bosch les ofrece un programa de cursos de actualización y puesta al día con el fin de garantizar que los talleres asociados estén al tanto de los últimos avances tecnológicos.

AutoCrew ofrece al taller un soporte a través de Bosch y de los distribuidores que representarán el concepto a nivel provincial. Actualmente se han adherido al concepto los siguientes distribuidores: AD Bosch Group, Bosch y Lozano, AD Egido, Establecimientos Coll, AD Grupo Regueira, Grupo Silvestre, Grupo Vemare, Jiménez Maña Recambios, AD Masanes, Repuestos Doral, Suvima, Vilella y Voltamper. Dicho soporte contempla elementos identificativos de la marca, herramientas de marketing para el taller, experiencia técnica y una gestión optimizada de la calidad. AutoCrew refuerza el acceso a la última tecnología y la información más reciente acerca de las necesidades del mercado y de los clientes. Esta nueva red de talleres en España confirma la posición de Bosch como proveedor líder de piezas de recambio, información técnica y servicios para los talleres.

Con la introducción en España de los talleres AutoCrew, Bosch continúa ampliando significativamente los conceptos de taller que Bosch tiene actualmente en el mercado

Con la introducción en España de los talleres AutoCrew, Bosch continúa ampliando significativamente los conceptos de taller que Bosch tiene actualmente en el mercado y que incluye los Bosch Car Service, Bosch Diesel Center y Bosch Diesel Service (especialistas en inyección diésel), además del Programa de Formación, establecido en forma de Módulos Bosch.

Garantía de calidad

Las normas de calidad son una parte fundamental de todos y cada uno de los conceptos de taller del Grupo Bosch. De esta forma, la oferta formativa de Bosch proporciona cursos específicos para garantizar la cualificación de los empleados en cuanto a sus conocimientos técnicos se refiere. De forma paralela, Bosch ha desarrollado también un programa de gestión de calidad, disponible a través de una plataforma de e-Learning, implementada a nivel internacional.

La red AutoCrew en constante evolución

El concepto de taller AutoCrew se introdujo en el mercado alemán por el Grupo ZF en 1994 y fue adquirido por Bosch en 2009. Como resultado de ello, los talleres AutoCrew cuentan con los más modernos equipos Bosch para el taller y con repuestos y accesorios con la calidad de equipo original.

A medio plazo, se estima que el número de socios del taller AutoCrew aumentará significativamente hasta duplicar el actual número de talleres. Hasta la fecha, hay más de 1.000 talleres AutoCrew en 14 países europeos, así como en Sudáfrica, Botswana y Namibia. Hace ahora tres años la red AutoCrew se introdujo también en los mercados italiano y portugués.