www.nexotrans.com
TomTom Telematics sugiere cambiar el estilo de conducción en la empresa
Ampliar

TomTom Telematics sugiere cambiar el estilo de conducción en la empresa

La compañía ofrece herramientas para potenciar una conducción más segura y eficiente

jueves 21 de enero de 2016, 07:00h

TomTom Telematics sugiere un propósito de Año Nuevo para cualquier empresa que cuente con una flota de vehículos. Se trata de cambiar el estilo de conducción en la empresa, para hacerlo más seguro y responsable con el medio ambiente.

La compañía dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado, señala algunas de las ventajas que cambiar el estilo de conducción de la flota aporta a la empresa y a los conductores:

-Reduce la huella medioambiental: El transporte por carretera contribuye aproximadamente a una quinta parte de las emisiones totales de CO2 a la atmósfera en Europa, lo que lo convierte en uno de los principales responsables de la contaminación medioambiental. Pese a que los vehículos comerciales representan tan solo un 15% de los 375 millones de vehículos que se conducen en el continente europeo, sí que realizan aproximadamente la mitad de los kilómetros recorridos y son responsables de, al menos, dos terceras partes de las emisiones de CO2. Debido al potencial daño causado al medioambiente, reducir las emisiones en el transporte se ha convertido en uno de los mayores retos para las autoridades europeas y para los defensores del medio ambiente en Europa. Y también debería serlo para las empresas.

-Es mucho más rentable: el consumo de combustible y las facturas de mantenimiento representan casi el 30 % del coste total de propiedad de un vehículo. Y el estilo de conducción influye en ambos factores. Un estilo de conducción estable y fluido ahorra más combustible que una conducción brusca. Además, una conducción agresiva aumenta el desgaste del vehículo. Uno de los clientes en España de TomTom Telematics, con una flota de 600 vehículos, ahorró en 2015 casi 110.000 euros solo en combustible gracias a las soluciones de gestión de flotas con mejora del estilo de conducción de TomTom.

-Mejora la seguridad en carretera: Cada año se pierden casi 30 000 vidas en las carreteras europeas y se cree que hasta un tercio de todos los accidentes están relacionados con el trabajo. Además, según un estudio realizado por TomTom Telematics en 2013, el 51% de los conductores conduce de forma menos cuidadosa su coche de empresa que el personal. Y el 77% de los conductores cometen excesos de velocidad debido a la presión que tienen en el trabajo. “Las empresas tienen la obligación legal y moral de garantizar la seguridad de sus empleados y la carretera es uno de los factores de riesgo más importantes”, señalan desde TomTom Telematics. La compañía proporciona herramientas que buscan potenciar una conducción más segura y eficiente, con información en tiempo real acerca del estilo de conducción.