www.nexotrans.com
Bosch inicia ahora pruebas con coches autónomos en Japón
Ampliar

Bosch inicia ahora pruebas con coches autónomos en Japón

lunes 25 de enero de 2016, 07:00h

Al igual que en Alemania y en Estados Unidos, Bosch está probando los coches autónomos en Japón. Su meta inicial es desarrollar un piloto automático de autopista.

Este piloto hará posible que los coches puedan conducir de manera autónoma en las autopistas y autovías a partir de 2020. “Dado que en Japón se conduce por la izquierda y debido a las complejas condiciones de tráfico, este país nos proporciona una información muy valiosa para el desarrollo”, afirma Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

A nivel mundial, cerca de 2.500 ingenieros de Bosch están trabajando en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor y de conducción automatizada. Al igual que los ingenieros en Alemania y en Estados Unidos, el equipo de Japón ya está realizando tests con vehículos de pruebas automatizados en la vía pública.

Las pruebas se llevan a cabo en las autopistas en torno a las ciudades de Tohoku y Tomei, en las provincias de Tochigi y Kanagawa, así como en los dos centros técnicos de pruebas que Bosch tiene en Shiobara y Memanbetsu.