www.nexotrans.com

La contratación de espacios logísticos en España ascendió en 2015

La cifra, impulsada sobre todo por la actividad en Barcelona, ha llegado hasta el millón de metros cuadrados

lunes 01 de febrero de 2016, 07:00h
Según las cifras de la consultoría CBRE, la contratación de espacios logísticos ha aumentado, en gran parte gracias al incremento de la actividad en Barcelona. En cambio, los espacios en Madrid han experimentado un leve descenso.
Los nuevos proyectos en la Comunidad de Madrid aumentarán el espacio logístico.
Ampliar
Los nuevos proyectos en la Comunidad de Madrid aumentarán el espacio logístico.

La contratación de espacios logísticos ha aumentado en España durante el año 2015, alcanzando casi el millón de metros cuadrados. Más de la mitad de esta superficie, concretamente 532.000 metros cuadrados, fueron ocupados en Barcelona, que ha crecido un 56% más en comparación con 2014.

Además, el precio por metro cuadrado ha aumentado en la ciudad Condal, llegando a los 6,25 euros al mes, un 4% más que en 2014, mientras que en la capital de España se ha mantenido, con unos cinco de media.

A Madrid, con 378.000 metros, Barcelona y Andalucía, les siguen las ciudades de Zaragoza y Valencia, que han tenido contrataciones de 40.000 metross cada una, concentrándose la gran mayoría de las reservas en estas localidades.

Descenso en Madrid

Madrid en cambio experimentó un pequeño descenso con 378.000 metros, cifra similar a la de 2014. Sin embargo, se espera que durante 2016 la contratación de metros cuadrados aumente gracias a varios proyectos en la zona de Getafe y Cabanillas del Campo, entre otras.

"El incremento del ecommerce será uno de los factores que animen el sector en 2016. La falta de grandes plataformas, de más de 25.000 metros cuadrados, impulsará nuevos proyectos, consolidando el crecimiento del sector en 2016", aseguró el director de logística e industrial de CBRE España, Alberto Larrazábal.