www.nexotrans.com

Teatro Bus con ‘Don Quijote de la Mancha’ en Galicia

martes 02 de febrero de 2016, 07:00h
La propuesta de ocio creada por Arriva Esfera, división de Arriba-DB, llega a Galicia después de haber ‘parado’ en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Mallorca y Guimarães (Portugal).
El autobús sufre una remodelación total para recrear la sensación de estar dentro de un teatro.
Ampliar
El autobús sufre una remodelación total para recrear la sensación de estar dentro de un teatro.

Tras el éxito cosechado de Teatro Bus por la geografía española, la iniciativa de Arriva Esfera llega a Galicia, donde correrá a cargo de Autocares Presas, con sede en Bendoiro (Lalín). La empresa de autobuses se encargará de convertir un número determinado de vehículos para que parezcan auténticos teatros.

La presentación tuvo lugar en el Concello de Lalín y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Rafael Cuíña; del director de operaciones de Teatro Bus, Juan Carlos Velasco; y de Autocares Presas, representado por Alberto Blanco.

Además de representarse ‘Don Quijote de la Mancha’, en la que el famoso hidalgo viaja al presente para contar las aventuras de su vida, se irán incorporando otras obras que ya se han representado en Teatro Bus como ‘Spanish music’ o ‘A todo tock’.

El espectáculo está dirigido tanto a grupos, ya sean de escuelas, institutos, turistas o asociaciones, como a particulares. Para adaptar la obra lo máximo posible a su público, y hacer que sea interactiva, cuenta con distintas versiones según la edad y se puede elegir el idioma de la representación: castellano, gallego o inglés.


Teatro Bus, por dentro

La remodelación se produce tanto dentro como fuera del autobús de 15 metros de longitud. Las butacas se tapizan de rojo, se pone moqueta en el suelo, las cortinas son de terciopelo, se incluyen pantallas de televisión para proyectar vídeos... Además, el conductor hace las funciones de acomodador, dando la bienvenida a los pasajeros-espectadores.

Hasta un máximo de 60 espectadores pueden asistir a estas particulares funciones, que tienen una duración aproximada de una hora. Durante el trayecto, el Teatro Bus realiza una serie de paradas que tienen que ver con la trama.