www.nexotrans.com
Castrosua participa en el programa ‘Mentoring’
Ampliar

Castrosua participa en el programa ‘Mentoring’

martes 02 de febrero de 2016, 07:00h

Santiago de Compostela acogió ayer la sesión inaugural del Programa de Mentoring y Desarrollo Profesional promovido por la Universidad de Santiago de Compostela, y a la a la que se ha adherido Grupo Castrosua.

La sesión estuvo presidida por el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo y tiene como obhetivo poner en contacto a alumnos de último curso o titulados recientes con directivos y profesionales de empresas, para que éstos les presten orientación laboral. Juan Luis Castro, presidente de Grupo Castrosua, y Enrique Ulloa, director ejecutivo de la firma, participarán en este programa de Mentoring facilitando claves y apoyo en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de un proyecto profesional para sus alumnos.

Precisamente, corresponde a los segundos tomar la iniciativa y contactar con los mentores que les hayan sido asignados para planificar los objetivos del período de asesoramiento y formación. La iniciativa está promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Corporativa de la Universidad de Santiago de Compostela y pretende reducir la incertidumbre del alumnado recién titulado o en último curso y orientar adecuadamente su perfil al mercado laboral.

En la sesión inaugural del programa participaron, además del presidente de la Xunta y de los representantes de las empresas adheridas, el rector de la USC, Juan Viaño; el conselleiro de Educación de la Xunta, Román Rodríguez, o la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Marta Lois; entre otras autoridades.