www.nexotrans.com

Citroën lanzará el SpaceTourer en el Salón de Ginebra

Aporta una nueva respuesta tanto para el ocio como para el uso profesional

viernes 05 de febrero de 2016, 07:00h
Citroën lanzará el SpaceTourer en el Salón de Ginebra
Ampliar
Interior del nuevo Citroën SpaceTourer.
Ampliar
Interior del nuevo Citroën SpaceTourer.

Citroën presentará en el Salón de Ginebra el SpaceTourer, un monovolúmen moderno, que aporta una respuesta adaptada tanto a las necesidades de las familias de hoy como a las de los profesionales.

Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este segmento. “El SpaceTourer es optimista, práctico y amigable para el uso diario”, señala la carca, destacando su polivalencia y practicidad ya que puede acoger hasta 9 personas en una longitud inédita en el segmento de solo 4,60 m y una altura de 1,90 m.

El SpaceTourer dispone de:

- Puertas laterales deslizantes manos libres: exclusiva en este segmento, la función manos libres permite abrir y cerrar las puertas sin contacto, teniendo las dos manos ocupadas. Simplemente con pasar el pie por debajo de la esquina del paragolpes trasero, el vehículo se desbloquea y la puerta lateral del lado donde se encuentra la persona se abre automáticamente. Una importante ventaja para poder instalar a los niños más pequeños en su silla de bebé por ejemplo o para descargar las maletas.

- Puertas deslizantes laterales que pueden estar motorizadas. Un verdadero plus, por ejemplo para los conductores de los SpaceTourer Business o Lounge, puesto que pueden así controlarlas desde la parte delantera del vehículo para abrir o cerrar las puertas deslizantes, evitando así que los pasajeros tengan que manipularlas.

- Una luneta trasera abrible, que permite cargar con una mano el maletero de manera óptima, o acceder a él fácilmente en el caso de que la falta de espacio detrás no permita abrir el portón del maletero. La luneta se abre gracias a un discreto botón, situado a la izquierda del equipo de iluminación de la matrícula.

- Numerosos huecos portaobjetos abiertos o cerrados repartidos por el habitáculo (hasta 74 litros), entre los que destacan en la parte delantera: una guantera inferior dotada de tomas jack y 12V, una toma USB, una guantera superior que puede estar iluminada y refrigerada, portalatas a un lado y otro del salpicadero, un hueco superior central y dos grandes bolsas en las puertas delanteras que pueden acoger una botella de 1,5l. Los pasajeros cuentan además de todas estas atenciones con un plus: bandejas tipo avión, cortinillas parasol, toma de corriente de 12V y 220 V.

- Polivalente y creador de valor, el Citroën SpaceTourer se presenta en 3 siluetas. Responde así tanto a las necesidades de las familias de hoy como a las de los profesionales y esto siempre con el toque de atrevimiento que caracteriza a Citroën.

El SpaceTourer tiene:

- Un diseño de líneas fluidas, sin agresividad, con una presencia que transmite serenidad. Su estilo es, al mismo tiempo, enérgico y tranquilizador, su frontal alto le permite dominar la carretera y le proporciona todo su carácter.

- Una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más volumen de maletero y más manejabilidad. Disponible en 3 longitudesa elegir, es el compañero ideal para el uso diario ya sea en el campo o en la ciudad. Con su altura de 1,90 m,puede acceder fácilmente a los parking.

- Confort al servicio del bienestar, con un interior acogedor, una posición de conducción sobre elevada, asientos deslizantes y que se dan la vuelta en función de las utilizaciones, así como un techo panorámico. Un bienestar reforzado por un tratamiento acústico de alto nivel asociado a un óptimo confort de marcha.

- Tecnologías que facilitan la vida como el Head up Display y la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav, pero también tecnologías al servicio de la seguridad, que incluyen entre otras funciones: Coffee Break Alert,que invita a hacer una parada tras 2 horas de conducción ininterrumpida, Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y la Aviso de Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que han permitido al SpaceTourer obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP.

- Motorizaciones diésel de última generación de la familia de los BlueHDi hasta 180 CV y 400Nm, para proporcionar unos niveles de consumos y de emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento (BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g de CO2) y costes de uso optimizados.