www.nexotrans.com
López destaca la labor de Autocares Valenzuela
Ampliar

López destaca la labor de Autocares Valenzuela

viernes 05 de febrero de 2016, 07:00h

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha subrayado la apuesta del Grupo Valenzuela por la prestación de un servicio de calidad, como queda reflejado,en su nueva flota.

La empresa de transportes ha adquirido 13 nuevos autobuses “que aportan seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y confort a una empresa que cuenta con cinco concesiones de este servicio en Andalucía”, destaca López. El consejero ha puesto de relieve el compromiso de este grupo empresarial por mejorar el servicio de transporte por carretera en Andalucía, que es el más usado por la ciudadanía.

A su juicio, “se trata de un reto compartido en el que los intereses y objetivos de la administración pública y la iniciativa empresarial convergen para avanzar conjuntamente en mejorar la prestación del transporte público a través de la malla de carreteras y propiciar la cohesión y vertebración territorial de Andalucía”.

El grupo Valenzuela es una empresa familiar con más de 55 años de experiencia en el sector del transporte de viajeros por carretera. Está formado por Autorregan, empresa radicada en Jerez de la Frontera, y Autocares Valenzuela, SL, sita en Arcos de la Frontera. Cuenta con una plantilla de 236 trabajadores y gracias a su buen trabajo se ha convertido en referente en el sector discrecional y del transporte escolar en Jerez, Campiña y Sierra de Cádiz.

El titular de Fomento y Vivienda ha subrayado además la contribución a la mejora del medio ambiente y de la lucha contra el cambio climático con la puesta en servicio de estos nuevos autobuses más sostenibiles y eficientes. López ha recordado que esta empresa también es un ejemplo del buen hacer en las concesionarias que cada día cruzan Andalucía con un servicio del transporte regular de viajeros por carretera.

“Actualmente tienen cinco concesiones, lo que implica la explotación de 74 rutas con 55 vehículos adscritos, es decir, en torno a dos millones de pasajeros cada año”, ha recalcado el consejero, que ha puesto de manifiesto “el interés y la preocupación de la Junta de Andalucía por garantizar a través de estas concesiones un servicio de calidad, que responda a la demanda de sus usuarios”.