www.nexotrans.com
Para la UE construir más infraestructuras no es una solución
Ampliar

Para la UE construir más infraestructuras no es una solución

jueves 11 de febrero de 2016, 07:00h

Uno de los objetivos de la UE es resolver el problema de la congestión, para lo que “construir más infraestructuras ya no es una solución” sino aprovechar las que ya existen.

Además, es necesario optimizar la operación y hacer un uso más eficiente del transporte a través del desarrollo de las ITS. Estas han sido algunas de las conclusiones extraídas de la presentación del Observatorio de la Logística y el Transporte de Fomento sobre las tendencias de la Unión Europea para el transporte, ha informado Fenebús.

El desarrollo del billete único es otro de los objetivos para el que es necesario construir plataformas de movilidad integradas que exigen una planificación global de los itinerarios. Trasladar los usuarios del transporte privado al público se conseguirá introduciendo los principios de “el que usa, paga” y “el que contamina, paga”.

Paloma Iribas, subdirectora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Fomento, participó en dich acto en el que se refirió a la necesidad de regular los nuevos modelos de negocio y servicios de uso compartido de vehículos como Lyft, Uber o BlaBlaCar, de los que cree que deberán integrarse junto con el transporte tradicional. “La UE debe ayudar a que estos nuevos negocios encajen con el sector”, indicó.

Finalmente, habló sobre la excesiva regulación que “hay que evitar”, frente al mayor seguimiento y control de las normas.